Inicio » Uncategorized » Entre el olvido y la memoria

Entre el olvido y la memoria

A estas alturas, ya todos los que pasáis por aquí debéis saber que nuestro amigo Miguel, de Entre el olvido y la memoria, nos ha dejado.

146d0ad8cdc3b1298e4b7790153361ec

Inma y Yeste tuvieron la idea de hacerle un pequeño homenaje con nuestras historias y sustituir el ya tradicional post de las Tontás por una entrada dedicada a él, así que aquí va mi pequeña contribución intentando, desde el más absoluto respeto a Miguel y a toda su familia, haceros pasar un rato entretenido, como sé que a él le hubiera gustado.

Aquí va.

……………….

-¡Jefe!

-Dime, Perico.

-¿Puede venir un momento a portería? Que aquí hay uno que dice que nos hemos equivocado, que quiere la hoja de reclamaciones….

-¡Ah! Ya sé, seguro que es Miguel, lo estaba esperando. Ya sabía yo que al llegar aquí se iba a plantear algunas dudas, voy ahora mismo para allá, dile que se espere.

…..

-Miguel, ¡amigo mío! ¡Aquí estás! Ya, ya, no me digas nada, ya sé que tú no te llevabas muy bien con Paquito y con mis otros empleados de por allí abajo, pero no, no es un error. Pasa p’ adentro, anda.

Calla hombre, calla, qué alegría tenerte por aquí, ¿cómo has podido dudar de que te íbamos a recibir aquí? No pensarías que  iba a dejar que te fueras con el vecino de abajo, con el calor que hace allí, quita, quita, si aquí si está en la Gloria, ya lo verás. Además, hay por aquí gente que te va a encantar conocer. Fíjate, hace unos días, sin ir más lejos estuve hablando con el humorista ése tocayo tuyo, ¡lo que nos pudimos reir leyendo la Tontá que hiciste imitándole! Dice que eres un digno oponente, lo bien que lo vamos a pasar ahora aquí con vosotros dos, esto va a parecer el Club de la Comedia pero con más nivel, por supuesto, teniéndoos a vosotros, ¡dónde va a parar!

Mira, y ahora que hablo de las Tontás, precisamente hoy que es día once (aunque tú se supone que llevas aquí más días, pero ya verás que aquí la concepción del tiempo es un poco rara, ayer, hace un siglo, mañana….. eso aquí no tiene la más mínima importancia, ya te acostumbrarás) tus amigos han decidido que no van a hacer la Tontá de siempre (con lo que a mí me gustan, leñe), pero que van a escribir algo dedicado a ti. Ahora en cuanto hagamos las presentaciones nos ponemos a leerlas, ya verás que bien. Ya sé que tú tenías tus dudas sobre si se podía leer aquí, o al menos eso decías en un post que escribiste, pero como verás nos hemos modernizado desde que vino Jobs. Se echó las manos a la cabeza cuando vio que todavía estaba yo escribiendo sobre las Tablas del la Ley todo el día ahí, pimpam, pimpam, con el cincel y el martillo (la verdad es que ya estaba un poco harto), y ni corto ni perezoso nos hizo firmar un convenio y ya ves, todos con nuestro ipad. La verdad es que es mucho más cómodo, aunque el windows 8 a mí no hay quien me quite la idea de que es una mierda, mira tú. ¿Que cómo es que está Jobs aquí siendo budista? Aquí no se hacen distinciones, si una vez aquí todo es paz y después gloria, mira, sin ir más lejos, ¿ves a aquél de allí con el pañuelo de cuadros? Sí, el mismo, Arafat. Ahí lo tienes, jugando al mus con Ariel Sharon, ¿quién te lo iba a decir? Si es que allí abajo os empeñáis en hacer las cosas difíciles y no es tan complicado….

Y ahora que hablamos de allí abajo, ya sé que los tuyos están muy cabreados conmigo porque te he traído tan pronto, pero esto es así, no hay que darle más vueltas. Ahora están llenos de dolor, es natural, pero ya verás como con el tiempo ese dolor se irá transformando en una tranquila resignación, te recordarán como lo que fuiste: un buen esposo, un buen padre y un excelente abuelo, y agradecerán el tiempo que pasaste con ellos como un regalo en sus vidas.  Al fin y al cabo, te tenían como modelo, y siendo tú como eras, no podrían ser ellos de otra manera.

Pero no nos pongamos sentimentales, ya te adelanto que tú no los vas a perder de vista, estarás siempre ahí vigilante y no te quepa duda que podrás echarles un cable cuando les haga falta, eso no hay ni que decirlo. Y no te preocupes, que ellos siempre van a saber que estás ahí. Son cosas que se saben.

¿Lo de si vas a poder escribir aquí? Pues claro, no te digo que tenemos ipads, lo único que solamente te vamos a poder leer los de aquí pero quieras que no, es todo un privilegio, ya sabes que tenemos  hasta premios Nobel (mira, por allí va don Camilo, ya te digo). Y por tu blog no te preocupes, me da a mí que tu hija igual toma el relevo. De momento ya ha hecho dos entradas, una, la inevitable, y otra escueta, pero ahí están todos los que te leían arropándola y deseando que siga con tu memoria, ya sabes que no vas a caer en el olvido.

……..

Descanse en paz, Miguel Merino Bruguera.

Aquí tenéis los enlaces de las demás entradas dedicadas a Miguel.

55 pensamientos en “Entre el olvido y la memoria

  1. Creo que así tenemos que recordarlo: con su sentido del humor.
    Cuántas veces me recordaban sus escritos a los del don Camilo que nombras.
    Muy bonito, boticaria.
    Un abrazo.

  2. ¡ole la boticaria!…..Bonito homenaje….con sentido del humor, seguro que va a estar unos días entretenido con nuestras cosillas.
    Lo malo es este nmudo en la garganta que no se me va.

    Besos apretaos

  3. Pingback: Leugim onirem (Como se llamó una vez) | Avernolandia's Blog

  4. ¡Preciosa entrada!
    Estoy segura que se está partiendo de risa con todos nosotros y van a tener que quitarle las puertas al cielo para que entre su Ego jajajajjajaja
    Besazo

  5. Ayyyyy, Boticaria!!!! Te leí ayer un poco por encima por la noche y hoy ya más tranquila he ido a releer bien. Estoy convencida de que si ese sitio de «gloria bendita» existe, Miguel mirará de vez en cuando y dirá, vaya panda!!! Y yo aquí con el Ipad venga a darle a la tecla junto a mis grandes escritores.

    Precioso, tierno, muy dulce. Un besazo.

  6. Os dejo un cachito de Miguel en comentario:

    Anónimo11 de abril de 2014, 9:46

    Hola a todos, soy yesenia, vaya despliegue!!! Me pondré al día el finde, el trabajo no me deja más, pero gracias a todos de antemano, besos.
    P.D; el Sevilla también le hizo su homenaje, qué no!!

  7. Ya decía yo que no lo veía por ningún lado… Perico se lo ha llevado y como ves Miguel se ha quejado. ¿Que no entiendes dices? Aquí abajo (en el averno) no quería yo verlo.
    Me ha gustado mucho tu homenaje, se estará relamiendo nuestro querido Miguel. Un beso.

  8. Muy bonito homenaje. No conocía a Miguel, pero debe estar muy orgulloso de todos ustedes. Leyendo cada uno de los posts que han puesto, reitero mi criterio que amigos como ustedes merece la pena tener. Son una chulada de seres humanos.
    abrazos
    carlos

  9. María Jose!!!!!!! No dejas de sorprenderme! Te has salido niña. Que bonita idea, me encanta imaginármelo allí, escribiendo, mirando para abajo de vez en cuando a echarnos un vistacillo, riéndose y moviendo la cabeza con nuestras tonterías y diciendo – no tienen remedio – jaja. Precioso, te lo digo de verdad.
    Muchos besos

    • Me daba un poco de miedo por si parecía una falta de respeto, pero es que yo me lo imagino así, viéndonos desde allí como tú dices y leyendo todo lo que escribimos sobre él, sin perder el sentido del humor.
      Un beso enorme.

  10. Si además de tú misma eres tu amiga María José la de Albacete:
    Feliz, feliz en tu diaaaaaaaaaaaa, amiguita que Dios te bendigaaaaaaaaaaa, que reine la paz en tu díaaaaaaaaaa y que cumplas muchos másssssssssssssssssssss.
    Muchos besos.

    • Jajaja. No, es que cuando estaba estudiando tenía dos amigas en la residencia donde vivía que se llamaban María José, una de Castellón y otra de Albacete, así que en casa siempre han sido María José la se Castellón y la de Albacete, para distinguirlas. Pero gracias de todas formas!!!!
      Besos.

      • Lo he visto tan claro que ni siquiera me he molestado en consultar tu macondografía. Ahora he comprobado que un escorpión en abril no pega ni con cola. De todas formas felicidades, que algún motivo habrá.
        Besos.

  11. ¿Hoy es tu cumple? ¿Hoy es tu cumple? ¿Hoy es tu cumple? ¿Tú eres la Mª José de Albacete?
    Felicidades Flor, y si no es tu cumple, felicidades igualmente por….yo que sé, por estar ahí por ejemplo.
    Besazos

    • Ya le he explicado a Chema la confusión, pero veo que no estáis muy atentos!!! Acaso no os acordáis del post de mi cumple en noviembre???? El que se llamaba Efemérides y estaba adornado con una hermosa foto de mi excepcional persona, jajajaja?

  12. Pingback: La tontá | Avernolandia's Blog

Deja un comentario