Inicio » Uncategorized » Libros en marzo

Libros en marzo

Rectificar es de sabios. O al menos eso dicen.

Ocho libros leídos en marzo. Y esta vez ganan los autores españoles, cinco a tres. Os he hecho caso, para que no digáis que no soy obediente.

-La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro. Una serie de incendios en la catedral de Turín, donde se custodia la Sábana Santa dan lugar a una investigación donde se entrelazan asesinatos y hechos sospechosos que nos pasean por los tiempos de Jesús, los Templarios y la actualidad. Consigue encontrar una “explicación” a la falsedad de la Síndone demostrada por las pruebas del carbono 14 y que la sitúan en el medievo. Siempre me ha gustado el tema de la Sábana Santa, así que el libro me entretuvo y por supuesto le daré más oportunidades a la autora.

-Un trago antes de la guerra, de Dennis Lehane. Recordáis que ya leí otros de este autor, éste concretamente es el primero de la serie de los detectives Kenzie y Gennaro, y me ha gustado menos que el segundo, que es el que ya había leído, se nota que los personajes aún no están totalmente conseguidos y no me ha acabado de convencer. Mucha sangre y mucha violencia, como es normal con este autor.

-Helen no puede dormir, de Marian Keyes. Mi adorada Marian, leí este libro antes de Navidad, pero me apetecía mucho releerlo. Es el último que se ha publicado y por ahora el que más me ha gustado. Los personajes de Marian siempre son complicados (alcoholismo, violaciones, maltrato…) y en este caso no iba a ser menos. Helen, la pequeña de las Walsh está pasando un mal momento: ha perdido su trabajo, su piso y la depresión que la asoló hace unos años parece volver con fuerza. Los pensamientos que pasan por su cabeza son durísimos, pero creo que todos los hemos tenido alguna vez aun sin haber sufrido una depresión profunda como Helen (yo al menos, sí…).

-El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga. Vi la recomendación en el blog El buscalibros por un enlace de Dolega. Me echó para atrás que era un finalista del Planeta, y siempre me han repelido un poco esos premios, pero el argumento me llamó la atención. Aunque en la reseña recomendaban que se leyera cuando uno estuviera fuerte de ánimo porque era un libro muy triste yo lo cogí en un momento de bajonazo, cuando estás tan depre que lo único que te apetece es leer calamidades (un poco masoca sí que soy…). Efectivamente es un libro muy muy triste, pero puedo decir que de todo lo que llevo leído este año ha pasado a estar en el primer lugar de mis favoritos. Lo empecé el sábado por la tarde, seguí por la noche y sacrifiqué mi “dormida” la mañana de domingo para leerla: me desperté y en vez de darme la vuelta y seguir durmiendo, cogí el libro de la mesita y lo terminé. Me encantó. Tengo que volver a leerlo. Para la reseña os remito a El buscalibros.

-El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. Ya que estaba en racha de españoles, creo que fue en el blog de Jatz donde vi que estaba leyendo o había leído algún libro de este autor, así que me lancé. Después de el de Carmen Amoraga me supo a poco, aunque no está mal. Quizá me resultó un poco naif el final, pero la historia la verdad es que está bien, habla de lo difícil que es mantener una relación en una gran ciudad donde se emplea la mayor parte del tiempo en trabajar  y desplazarse, dejando bajo mínimos la vida familiar. Afortunadamente yo vivo en un pueblo y eso no lo vivo, pero resulta agobiante.

-La casa veneciana, de Mary Nickson. Es una relectura, pero me apetecía algo insustancial y “de volver a casa” como yo llamo a estos libros. Se parece a Nora Roberts, pero un poco más pastelosa y sin escenas de cama, aún así no llega al nivel romanticón de Danielle Steel y similares. Es una lectura sosegada, sin sobresaltos y que no te hace pensar, cuando dejas el libro los personajes salen de tu mente, no así como en el de Carmen Amoraga, que estuve rumiando durante varios días después.

-El guardián invisible, de Dolores Redondo. Fue una recomendación de María, y dado que estoy en el mes de autores españoles, decidí darle una oportunidad. Y he de decir que salió muy airoso, de hecho en cuanto lo terminé empecé con la segunda parte, Legado en los huesos.

Son libros policiacos pero ambientados en la Navarra profunda, con lo que se me hacía muy raro leerlos al no haber leído nunca literatura española de este tipo, pero confieso que me han encantado; me han recordado mucho a Camilla Lackberg, pero me gusta mucho más Dolores Redondo, la verdad. La estructuración de los personajes y los escenarios se parecen a los de la sueca pero ya digo que me gustan más los bosques de Elizondo que la nevada Fjällbacka. Quizá lo que menos me haya gustado son las referencias a las leyendas vasconavarras aunque en este caso me ha recordado a Nora Roberts que también incluye en algunas de sus novelas elementos fantásticos. De todos modos, espero ansiosa la tercera parte porque me ha quedado por ahí un personaje con una historia no resuelta y quiero saber si mi intuición es cierta.

 

Como veis, he hecho los deberes y he descubierto autores españoles que me han gustado mucho así que os agradezco todas las recomendaciones. De hecho, el primero que he leído en abril es otro español…..ya os diré cuál.

Anuncios

44 pensamientos en “Libros en marzo

  1. Que ni pajolera idea, de los que dices no he leído ninguno, de la Navarro me suena haber leído algo, también era de cosas de esas de religiones y tal.

    Pero da igual, no los he leído pero debo decir que sin leerlos y sin (sinceramente) intención de leerlos me gusta leerte sobre ellos, se nota que controlas el tema 🙂

    Besotes.

  2. Jo, a mí me cuesta recordar el último que he leído, y tú recuerdas hasta 8 o más ( será la edad) 🙂
    La hermandad de la sábana Santa lo leí cuando lo publicaron, así que me acuerdo de poco. Con Julia Navarro me pasa que al final es como si se desinflara o se quedara sin ideas. Los libros van muy bien, y al final….. ¿y ya está?
    De Marian Keyes leí el primero, Claire se queda sola, en la época de Bridget Jones. Era divertido, no sé si sigue escribiendo en esa línea.
    De Eloy Moreno igual leíste en el blog de Mandi. Yo leí hace poco Lo que se esconde bajo el sofá. La verdad es que me enganchó desde el principio y lo leí de tirón. El del boli verde lo tengo ahí, a la espera de terminar unos cuantos en los que estoy ahora.
    Lo último, Flores para Algernon, de Daniel Keyes. Que no tiene nada que ver con Marian 🙂
    Besos!

    • Lo recuerdo porque hago trampas, desde primeros de año decidí que iba a ir apuntando todo lo que leía, porque como leo tan rápido luego no me acuerdo de lo que he leído, y para hacer el post lo único que tengo que hacer es tirar de libreta, jajaja.
      Marian Keyes sigue en esa línea, para mi gusto incluso mejorando, éste último es de los que más me han gustado, tiene el humor de siempre pero con el contrapunto de los pensamientos depresivos.
      Lo de Eloy Moreno puede que sí, que fuera en el blog de Mandi, pero también vi que tú lo estabas leyendo, ya tengo preparado el del sofá.
      Flores para Algernon lo leí hace unos meses, nada que ver con Marian, no.
      Besicos.

  3. Pues justo hace un par de días que he empezado “Un tipo encantador”, por supuesto, basándome en tu recomendación. Tras dos fracasos, con Higiene de un asesino que no me ha gustado NADA, y con Historia de un loco, que regular, necesitaba algo seguro, que además me ayudara a evadirme, y me he acordado de mi boticaria y su Marian.
    Me apunto tus recomendaciones.
    Un beso

  4. De Julia Navarro leí La Hermandad y el de La sangre de los Inocentes (o algo así) y el libro vale, va bien pero de pronto ¡zas! se acaba así como rápido y corriendo, es como si se estuviese extendendiendo demasiado y tuviese que acabar o se quedase sin ideas, de momento no está entre mis escritores a seguir.
    Sigo apuntando a tu adorada Marian como lecturas pendientes. Sigo con Juego de Tronos, no acaba de engancharme y ahí estoy peleándome con el libro, que no es que esté mal, ni mucho menos, pero… no me engancha, eso sí yo no dejo ningún libro a medias, salvo alguna deshonrosa excepción.
    Besines

    • Yo antes tampoco dejaba nada a medias, pero desde que leo en el ebook y tengo tantos libros esperando ser leídos, no me molesto en seguir con los que no me gustan. Yo intenté Juego de Tronos, pero no pasé de la primera página, ni siquiera he visto la serie.
      Quizá lleves razón con lo de Julia Navarro, sí que se desinfla un poco al final.
      Besicos.

  5. Me apunto a Marian, ya sabes que la tengo pendiente y me da que vamos a confraternizar mucho…jeje. Sigo con Saramago, a trancas y barrancas, y lleva todas las papeletas para que lo “crucifique” en S. Santa, ya que va de Jesucristo…

    pd: Contigo no necesito recurrir a ver qué compro para la biblio, lo tengo claro… Besos!

  6. Pues me apunto el tiempo mientras tanto y a la autora navarra. El del bolígrafo lo leí (su autor me lo pidió por tuiter!), y no me gustó mucho. No tanto la trama como cómo estaba escrito. Y justamente, fue el final, la última parte lo que más me gustó. Gracias!

    • Seguro que te va a gustar El tiempo mientras tanto, creo que es tu estilo, no sé por qué pero me parece que te pega mucho por las reseñas que haces de lo que tú lees. El del boli no es que no me gustara el final, que sí que me gusta como acaba, lo que no termino de ver es la forma en cómo llega al final, no quiero explicarlo más por si alguien lee los comentarios y hago spoiler como dicen ahora (en mi pueblo diríamos destriparlo, vaya).
      Ya tengo en espera alguno más de Javier Marías, como me dijiste.
      Besicos.

      • Sí, me gustan los libros un poco introspectivos. Volviendo al del boli, a mí me parece de lo más lógico… Igual es que me paso de introspección 🙂

  7. Uouuu, espero que sigas regalándonos estos post con tus lecturas! Mira, yo ahora que he recuperado mi pasión lectora después de una racha demasiado larga sin hacerlo, ando ávida de nuevos títulos para no dejar casi espacio entre una lectura y otra y no decaer en el intento. Lo llevo muy bien, en lo que va de año, cuatro libros 🙂 Me apunto algunos de tus títulos, menos el de Marian Keyes, ese está más que leído. Coincidimos, sí, sí, somos fanes absolutas de esta mujer!

    Besos!

  8. De Eloy moreno me gustó muchísimo más, sin duda “Lo que encontré bajo el sofá”, te animo a que leas la reseña en mi blog detrasdelapistola.blogspot.com.es “El bolígrafo del gel verde” no está mal pero sin duda el autor ha evolucionado para mejor en su segunda novela. Biquiños!

  9. Me das una envidia! Con lo que yo leía antes, devoraba libros, y estoy muy perezosa últimamente, lo peor es que igual que escribir y otras cosas, cuando lo dejas cuesta retomar, cada vez más a menudo empiezo libros y no los acabo y eso antes en mí era impensable.
    Oye, podemos hacer un trato, yo te pincho para que escribas y tú a mí para que lea jaja.
    Besitos

  10. Ay mira, pues acabo de comprarme el de Marian Keyes, sólo me faltaba ese en la colección, y por fin lo han sacado de bolsillo. 🙂
    El bolígrafo de gel verde, no consigo encontrarlo en las biblios. Me apetece mucho.

    Y me llevo un par de recomendaciones tuyas, además coinciden en valoración con algunas amigas. ¡¡ a librelista!!!!!

    ( yo estoy con el penúltimo que me faltaba de Maeve Binchy, y con Karoo de Tesich, que creo que no llegaré ni a la página 100)

    :*

    • Yo creo que he leído algo de Maeve Binchy. ¿Puede ser Bajo el cielo de Dublín?
      Te va a encantar el último de Marian, a mí es de los que más me han gustado de ella. Antes que el del boli, coge el de Carmen Amoraga, si soportas las lecturas muuuuuuy tristes.
      Besicos.

  11. Acabo de terminar ” Un tipo encantador” y lo disfruté bastante, aunque también me puso triste, hasta me quedé pensando si no seré alcoholica en seco, digo porque soy abstemia pero con frecuencia me he sentido como el personaje de Marnie, y es muy feo.

    Ya reservé otro de Marian Keyes en la biblioteca, ni me fijé en el título, sé que me va a gustar.

    Voy a intentar encontrar el de Carmen Amoraga.

    ¿Has leído a Jussi-Adler Olsen? Escribe policiacas ambientadas en Dinamarca, creo que me gusta más que Camilla Lackberg.
    Me encanta que hagas estos posts.
    Saludos
    Q.Beta

    • ¡Ay! Que ahora mismo no caigo en quién es Marnie…
      No creas que me gusta tanto la novela sueca, a Camilla aún la soporto, pero Asa Larsson por ejemplo no me gusta nada, escribe en presente y es algo que no puedo aguantar en un libro. Me han gustado mucho más los de Dolores Redondo.
      Me encanta que te encanten estos post!!! 🙂
      Besicos.

  12. Creo que ya leí uno de Asa Larsson, pero que no me acuerde es sintomático, seguro que me dejó indiferente. Dolores Redondo suena bien, creo que si un día me animara a escribir un libro haría algo así.
    Marnie, pues es la novia de la adolescencia que se vuelve alcoholica y pierde trabajo, marido e hijas en el camino. Muy triste, pero me “llegó” como decimos por acá, porque creo que retrata muy bien cómo se siente estar deprimida y cómo se percibe la persona que se siente así.
    Este mes pasado yo estuve leyendo mucho Agatha Christie, fue un mes muy difícil.

    • Pues si te gusta como retrata Mariam la depresión no dejes se leer Helen no puede dormir. Se mete totalmente en los pensamientos de un deprimido co una maestría insuperable. Te parece estar dentro de su cabeza.
      Yo tengo un poquito abandonada a doña Agatha.

  13. madre míaa!! pero si casi le puedo comentar a dess más del ciclismo que a ti de libros!! jajajajajja.. ni idea maña.. como dice Inma, pereza total!! pero me han recomendado uno.. y lo buscare.. y con el quiero empezar de nuevo mi lectura..

    diviertaseme en Abril!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s