Inicio » Uncategorized » Batallitas

Batallitas

A raiz de un simple comentario en el blog de Dolega, que está de cumpleaños, por cierto, y en el que yo decía que tenía que felicitar a mi amiga María José la de Albacete, me veo en la obligación de hacer una serie de aclaraciones ya que he podido comprobar que mis lectores son muy cumplidos, pero poco atentos…

O sea, que hubo algunos que leyeron dicho comentario y rauda y velozmente acudieron a mi blog a felicitarme el cumpleaños, creyendo que cuando hablaba de María José la de Albacete estaba haciendo un ejercicio de escritura hablando de mí misma en tercera persona. Pero he de deciros si es que no lo sabéis aún que mi nivel como juntaletras no llega a tanto y cuando hablaba de María José la de Albacete me refería precisamente a mi tocaya oriunda de la capital. Máxime cuando ya me había currado una entrada el día de mi cumpleaños, allá por noviembre.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me voy a marcar una entrada de batallitas para explicar el porqué de tan curioso apelativo para mi amiga, y no simplemente llamarla María José.

Si leísteis mi macondografia en el blog de Chema y os acordáis de algunos datos, veréis que soy hija única y que estudié farmacia en Valencia. Hija única con el agravante de no haber viajado nunca sola ni haberme separado de mis padres, la única opción viable era que me fuera a vivir a una residencia de monjas para estar bien controlada y que no me desmandara. Éramos unas cuarenta chicas, la mayoría de pueblos de Valencia y sobre todo de Castellón, solamente había una chica de Albacete que llevaba allí ya 3 años, así que a las monjas y a mi madre no se les ocurrió mejor idea que “encomendarme” a ella y decirle que cuidara de mí (eso fue mi madre, claro). Ella era una de las veteranas y se encargó de que en las novatadas las demás no fueran excesivamente crueles. Total, era una residencia de monjas, lo más grave que hacían era dejar a las novatas en bragas y sujetador en la ventana que daba a la garita de los soldados que había enfrente (la resi estaba enfrente de Capitanía General). Por suerte (o desgracia, ejem) a mí no me tocó esa novatada, se ve que les caí en gracia porque era muy payasa y les encantaba que les hiciera reir. Por aquélla época fue cuando Martes y Trece triunfó con Encarna y las empanadillas de Móstoles y yo bordaba el papel.

En fin, que  a raiz de aquellos comienzos y dado que María José (la de Albacete) y yo éramos prácticamente las únicas que nos quedábamos allí los fines de semana puesto que las demás vivían bastante cerca y se iban a casa, nos hicimos inseparables y a pesar de que era mayor que yo siempre estábamos juntas. Parecíamos el punto y la i porque ya sabéis que yo soy bastante alta y ella es tirando a bajita (bueno, tirando no, es que es bajita).

Y os preguntaréis el porqué de bautizarla como la de Albacete, ¿acaso no podía ser simplemente María José? Pues no, porque ahora entra en escena la segunda María José (o tercera, si me cuento yo): mi compañera de habitación que también era novata y que era oriunda de un pueblecito de Castellón. Así que cuando hablaba por teléfono con mis padres y me refería a alguna de ellas siempre tenía que especificar cual de ellas era y si les decía el apellido se iban a quedar igual, total una era García y la otra Martínez, nada de Itarramundi de Lozoya  o cosas así que pudieran distinguirse, y la forma más fácil de diferenciarlas era apelando a sus orígenes.

Y aunque han pasado casi treinta años de aquéllos días, seguimos teniendo relación y seguimos distinguiéndolas como María José la de Albacete y María José la de Castellón.

Así que a ver si estamos más atentos a lo que leemos y nos acordamos de que mi cumple ya lo conté en la entrada Efemérides, y que allí mismo ponía que no soy de Albacete, sino de Villarrobledo. De todas formas, es un gustazo que os hayáis lanzado a felicitarme y os lo agradezco enormemente. Como me decía Chema en un comentario, da igual que fuese o no mi cumpleaños, seguro que habría algo bueno este día para felicitarme y disfrutar. Y así ha sido: he estado cortando hierba al lado del cerezo en flor mientras escuchaba a Bon Jovi, después de comer con las personas que más quiero en el mundo y verlos reir a todos (aunque Sebas hoy no se ha llevado la guitarra y Consuelo no ha cocinado nada dulce). Bueno, y que me tengo que despintar las uñas, ¡ya! que las llevo horribles.

IMAG3735

IMAG3732

 

26 pensamientos en “Batallitas

  1. ¡Ay, hija! tienes que perdonarnos esos despistillos…. desde noviembre hasta abril, van….¡uy! la tira de días… y no pretenderás que con nuestras edades tengamos todavía memoria elefantil, así que, hija, perdona el……a ver espera, ¿qué te estaba diciendo, hijita?…. ¡ah, sí!… que mi cumple es este mes también….. pero he perdido la cuenta de cuantos son los que me caen esta vez….

    Apretaos, mihijita.

  2. Yo era el que menos derecho tenía a confundirme, porque fui el responsable de la macondografía. Y aún acordándome de ella (ahora ya he comprobado que eres escorpio) vi tan claro que la tal María José de Albacete no podías ser más que tú, que me lancé no solo a felicitarte, sino a hacerles el favor a las colegas despistadas (Inma y Yeste) que no se habían enterado de nada.
    El caso es que te he dado pie para una entrada, así que DE NADA.
    Besos.

    • A ti te tengo que agradecer por partida triple: primero por felicitarme, segundo por avisar a las chicas y tercero por darme tema para una entrada. Qué más quiero con amigos como vosotros???
      Es un verdadero placer teneros como amigos.
      Un abrazo enorme.

  3. jajaja, ya que Chema lo ha cascao, aprovecho y amplío. Es tan majo que nos avisó para que quedáramos estupendas. Yo fuí donde Dolega y no me pareció que el comentario fuera una indirecta sutil, pero si a mí tito Chema me dice algo, yo cierro los ojos y me lanzo de cabeza. Ésta es la prueba de lo que ocurre cuando un hombre pretende leer entre líneas o ver las señales, que no…que no se aclaran con nosotras jajaja.
    Besitos

  4. Jajajajajajajaja pobres, ellos pensando que habían quedado de lujo pillando tan sutil indirecta…
    Tu anécdota me ha recordado mucho a mis tiempos de residencia universitaria. Yo tengo una “Isa la canaria” que lo sigue siendo y hasta mis hijos la llaman así.
    Un beso madrugador desde Galicia

  5. Yo ahora quedaría muy bien si dijese que yo ya sabía que no era tu cumple, y por eso no te felicité, pero he de confesar que si no lo hice fue porque no leí nada hasta hoy, y he empezado por tu blog, así que ahora me paso por el de Dolega y me entero de la historia completa.
    Besines

  6. jajjajajja…. así que te han felicitado por partida doble.. jajajja.. no te gusta cumplir años, como para cumplir de más no??
    a mí me encantan los cumpleeeeeess! y las comidas con risas más.. aunque no estuvieráis celebrando el cumple, me alegro mucho de que resultara un día tan majo.
    un saludo!

    • Ahhhh, si a mi me encantan los cumples no te digo que ese día hice una entrada para que todos me felicitaran!!!
      Muy sutil no soy, jajaja, yo lo digo directamente!!
      Y no me importa cumplir años ahora que aparento menos que los que tengo y que parezco una jovencita!!!
      Besos.

  7. Yo cuando he leído el comentaro de Macondo en mi blog me he quedado a cuadros, pero me he ido a la tienda y he visto que no 🙂
    Yo soy mucho de apelar al origen de las personas para distinguirlas.
    Besazo

  8. Pues mira, que me encanta que de comentar en los blogs salgan posts nuevos, sí señor. Felicidades por el día que estás pasando, me parece un planazo, por lo menos mejor que el mío (acatarrada, en la ofi y con un esguince en el tobillo). Biquiños!

  9. Me encantan estas batallitas! Ah, por cierto, felicidades! jajajajaja… Que nooooooooo, que es bromaaaaaa…

    Lo de cortarel césped al lado del cerezo es por mero conformismo, verdad? (vale, llámame tocapelotas, jaja)

Responder

