Inicio » Uncategorized » Tontás: Episodio III

Tontás: Episodio III

Cuando me disponía a preparar la tontá correspondiente a diciembre, y sin sabér aún a quién la iba a dedicar, se me ocurrió el título: Tontás, episodio III, y entonces pensé que podría escribir de La Guerra de las Galaxias o Star Trek. Pero me di cuenta que no podía hacerlo de ese tema, porque no sé a cuál de las dos pertenece esa denominación y además nunca he visto ninguna peli de esas sagas y para más inri, no las distingo….

Así que se me ocurrió hablar de una serie, La Teoría del Big Bang, en la que los protagonistas son unos frikis de dichas series. Pero pensé que los que la conociérais no estaríais muy interesados en leer, y los que no la hubiérais visto, pues igual tampoco pensábais verla.

Viendo que se me echaba el tiempo encima, y la tontá no estaba hecha, en una noche de insomnio encontré que a lo mejor era más interesante hacer un pupurri de actores y películas que me gustasen o me disgustasen y explicaros los motivos.Seguro que pensáis que hubiera sido mejor hablar de Star Trek, pero, ea, ya que me he decidido, allí voy.

Os voy a hablar de varios actores que se supone que son galanes del celuloide y que a todo el mundo le gustan, pero que a mí ni fu ni fa. Pero cuyas películas me han encantado. Pura contradicción, así soy soy.

ghost

El primero de ellos es Patrick Swayze, y la película en cuestión, Ghost.  La estrenaron en 1990, y yo por aquél entonces estaba en Valencia en mi último año de carrera. Mi pueblo no se caracteriza por tener cines de estreno, pero con unos meses de retraso llegó a la cartelera. Patrick no era santo de mi devoción desde que había protagonizado Dirty Dancing haciendo de profesor de baile macarra, y Demi Moore tampoco me gustaba. Para colmo, tenía dos opiniones contrapuestas de dos amigas: una de ellas decía que era un truño, y a la otra le había encantado. Y qué queréis que os diga, me fiaba más de la del truño. Así que cuando la estrenaron en el pueblo y mis amigos se empeñaron en que fuéramos a verla, yo fui todo el rato refunfuñando diciendo que vaya mierda, que me habían dicho que era horrible, vamos, que no había quién me aguantara. Pero, como a veces me pasa, me tuve que tragar mis palabras cuando a partir del minuto 1 empecé a llorar y ya no paré hasta que terminó la película. Menos mal que no me gustaba el Patrick, que si la llega a protagonizar Kevin Costner, que era mi ídolo más o menos por entonces, me tienen que sacar en volandas de allí.

La verdad es que el pobre Patrick se prodigó después en pocas películas, o al menos yo no las he visto, exceptuando una que me parece genial, se trata de Secretos de Familia, una comedia inglesa en la que vuelve a hacer de macarra amante de la protagonista. Os la recomiendo encarecidamente, también salen Rowan Atkinson (Mr. Bean),  Kristin Scott Thomas (que me encanta) y Maggie Smith ( la profesora Mc Gonagall de Harry Potter y Violet Crawley en Downton Abbey).

índice

Otro de los actores que también se supone que es un sex simbol pero que a mí no me gusta es Richard Gere. Pero Pretty Woman la he visto cientos de veces. También le tenía manía desde Oficial y Caballero (yo es que cuando no me gustan a la primera, lo tienen difícil), así que fui a ver Pretty Woman con cierta reticencia, pero volví a caer. Y así la haya visto diez o veinte veces, sigue emocionándome la escena en la que se va de compras, mientras suena la canción de Roy Orbison y entra a la tienda donde no la han querido atender, ya  toda elegante y llena de bolsas con ropa, les dice que si trabajan a comisión, y la vendedora se queda con dos palmos de narices. Me encanta…..

Y por último, que no quiero que os aburráis más, porque esto se está convirtiendo en una serie de batallitas sobre gustos peliculeros (que no porculeros), os contaré mi historia de amor-odio con El Señor de los Anillos.

Yo había leído el libro cuando tenía 16 ó 17 años, me gustó, pero es uno de los libros que solamente he leído una vez (ya os he contado que a mí me gusta mucho releer), dado el volumen y la cantidad de personajes, historias paralelas y demás. Creo que fue el primer libro (y puede que el único) que tenía que leer en silencio. Normalmente yo puedo leer bajo cualquier circunstancia, con la tele puesta, viendo una peli a la vez, con los niños pululando alrededor, hablándome…. pero con este libro tenía que dedicarme en exclusiva a la lectura, porque si no, no me enteraba.

Pues bien, yo siempre he sido una absoluta detractora de las películas basadas en libros, porque generalmente no se ciñen al original y terminan inventándose una historia paralela (el último ejemplo es La Cúpula, de Stephen King, vi algún episodio de la serie, y no se parece en nada, es una historia distinta). Así que cuando estrenaron El Señor de los Anillos, yo me negué en redondo a verla, porque no quería romper el hechizo de haber leído el libro y que lo hubieran destrozado. Cosa estúpida, si lo pienso bien, porque a esas alturas, más de 25 años después, yo no me acordaba de nada, así que no podría comparar. Pero bueno, yo soy así.

Cuando ya estaban las tres partes estrenadas, y se había pasado el boom, mi santo se las descargó, y estuvieron esperando su oportunidad de que las viéramos pero a mí nunca me apetecía. Llegó un viernes y no teníamos otra cosa que ver, así que muy a regañadientes consentí en que pusiera la primera parte, no sin antes quejarme por activa y por pasiva de que iba a ser un truñaco. Casi a las dos de la mañana, terminada la primera parte, le obligué a ponerme la segunda, ya perdidamente enamorada de Viggo Mortensen. Evidentemente, se negó a ponerme El retorno del Rey cuando terminó Las Dos Torres, aproximadamente a las cuatro de la mañana.

La verdad es que en esta foto no está nada mal...

La verdad es que en esta foto no está nada mal…

El sábado fue un sinvivir esperando que llegara la noche para que se acostaran los niños y pudiéramos poner la última parte, y después Océanos de Fuego, que había estrenado hacía muy poquito, y que yo me había encargado de sacar del Video club esa mañana. Aquí comenzó mi absoluta adoración por Viggo, buscando películas que hubiera protagonizado, porque hasta entonces había sido completamente desconocido para mí.

Por si os interesa, ya se me ha pasado, ahora lo veo normalito, tirando a feote, y me he pasado al equipo de Clive Owen, dónde va a parar…..

Pero ni punto de comparación, ainssss.

Pero ni punto de comparación, ainssss.

Yo ya no sé si este post entra en la categoría de Tontás, porque se suponía que teníamos que hablar de algún actor o cantante y contar cositas de su vida, y resulta que yo he estado contando batallitas de la mía, como el abuelo Cebolleta y en realidad no he hablado de nadie. En fin, que Yeste un día de estos me descalifica por no ceñirme a las normas. ¡Ah! Que no había normas…. Pues menos mal.

 
Nieves — (Avernolandia’s blog)
Matt — (Blogueando de mi vida)
Covadonga — (Diario de una familia con adolescentes)
Maite   — (El sitio de mi recreo)
 Miguel  —  (Entre el olvido y la memoria)
Rafa      — (Escribir por afición)
Mª José (La boticaria desquiciada)
Anabel — (La puerta deshecha)
Marinel — (Letras derramadas)  
 Lehahiah— (Los sueños de Lehahiah)
Luisa — (Mis ideas cotidianas)
Yeste — (Mis queridas personas)
Bypils— (Nonperfect.com) 
Inma — (Territorio sin dueño)

24 pensamientos en “Tontás: Episodio III

  1. Pingback: Sabina vs Ussía (Otra tontá) | Entre el olvido y la memoria

  2. Ghost es todo un peliculón y que jartá de llorar que me pegué bufff, mira que la he visto cienes y cienes de veces y se me sigue poniendo un nudo en la garganta que no puedo evitar. Cierto es que la mayoría de las veces ver una película después de leer el libro suele ser decepción asegurada, pero no se cumple en El señor de los Anillos, en eso coincidimos tú, yo y Primogénito jejejeje
    Besinoss

  3. Qurida María José, tú lo has dicho, no hay reglas para hablar de cine o música, actores y cantantes…. todo es bienvenido.

    Los actores que has elegido no vayas a creer ni por un momento que son sólo tíos buenorros para exclusividad tuya, hija, es que están todos de muerte, eso, y que los papeles que han hecho los han convertido ya por siempre en ídolos de jovencitas y no tan jovencitas, jeje,

    Me ha encantado ver tal surtido de galanes, boticaria, al menos de vez en cuando, hay que alegrarse la vista, ¿a que sí?, jaja

    Besos apretaos.

  4. Jajaja, Mª José aprovecho para volver a repetir que gran bloguera se hubiera perdido este mundo si no te hubieran convencido de abrir el blog. Me encantan los posts divagantes y divagueros, será por identificación jeje, eso sí reconozco que para comentar son jodidos, que tengo muchos frentes abiertos.

    Yo soy de las de la serie de los frikis, me gusta mucho, hubiera podido salir un buen post también.

    Con las pelis y los actores me he sentido tan identificada jaja, que parecía que era yo la que escribía, ese tipo de pelis que odias, ñoñas hasta decir basta, yo tampoco las soporto, y por supuesto como no, gruñí porque soy muy dada a prejuzgar, antes de ver Ghost y Pretty woman, para enamorarme luego de ellas, no creas que lo reconozco así como así, pero aquí hay confianza.
    El tal Patrick nunca me ha gustado, pero como lloré como una moñas con la peli, pues bien. Richard Gere me enamoré de él ya para siempre, esa forma de mirar y de sonreir me deshacen.
    El señor de los anillos ni me he atrevido con los libros ni con las pelis, no me llama nada el asunto y me da perezón, perezón, o sea que me llevas una evolución pokemon por delante.
    Besitos, guapa

    • Tienes que ponerte con El Señor de los Anillos!!! Ya te digo que a mí también me daba mucha pereza, pero Viggo es mucho Viggo en esa peli. Y la música. Y los paisajes. De verdad, búscate una tarde o noche libre y te las pones en vena, que vas a disfrutar. Eso sí, póntelas todas de golpe, o en dos días, para que sigas bien la historia. Cuando yo las vi, estaban requetestrenadas todas, y pensé que lástima de los que las hubieran visto en el estreno, porque esperar un año a ver la siguiente debió ser un suplicio!!
      Pokemon, no sé si lo he dicho en tu entrada, también lo odio. Es lo que tiene tener varones además de niñas.
      Un beso.

  5. Bueno vamos por partes que diría Jack el destripador…
    Creo que sabes que hace lo menos siete años que no veo la tele, nada, nada, nada….excepto ¡Si! The ging bang theory. Me parece de las mejores series de los últimos años y los guiones son simplemente fabulosos. Es de las series que mientras la veo muero de envidia por escribir esos guiones. Me he visto toooodos los documentales acerca de sus guionistas y los científicos que los asesoran, porque todo lo que se dice en la serie es real, no es inventado. En fin….fan total de la serie. Además los personajes están tan absolutamente bien descritos…la idiosincrasia de cada uno ufff.
    Galanes… Pues me quedo solo con Richard, pero no en pretty. Para mí Otoño en Nueva York es de lo mejorcito.
    La trilogía del Señor de los Anillos es de las pocas películas que es tal cual me las imaginé cuando leí el libro. en el cine cuando ví a los enanos y la minas se me ponían los pelos de punta porque era tal cual me los había imaginado.
    Me ha encantado tu tonata, que quieres que te diga. 😛
    Besazo, hermosa

    • La verdad es que no me atrevi a hacer la tontá de TBBT porque pensé que no sería capaz de describir lo genial que es la serie y los personajes. Cada uno es un mundo y me dio miedo destrozarlos y no saber transmitir lo buena, que digo buena, excelente que es la serie. Me tienes que decir qué documentales son ésos que a mí me gusta un montón ver esas cosas (no te digo las veces que vi los de El Señor de los Anillos, en plena fiebre de Viggo, jaja).
      Un besazo.

  6. Fíjate que Vigo Mortensen ha protagonizado dos películas sobre libros que para mí son, no voy a decir que sagrados, pero casi. El Señor de los anillos y Alatriste. Y debo decir que en las dos me ha encantado. Así que cualquier cosa que haga, al menos la miro con respeto.
    Buena tontá, veo que me vais haciendo caso. 😛
    Un beso.

    • En Alatriste también estaba bien el chaval, pero a mí ya se me ha pasado la furia hormonal, ahora lo veo buen actor, pero ya se le ha quitado el sex-appeal o como se diga eso.
      Se trata de hacer tontás, ya vamos aprendiendo :mrgreen:
      Un abrazo.

  7. Me encanta el Señor de los Anillos, incluso escribí una entrada del tema. Tampoco he releído los libros, pero en mi caso, porque guardo un recuerdo tan bueno de cuando los leí de jovencita que no querría verlo de otra manera. Las películas son preciosas.
    Un beso guapa
    (oye, una pregunta, ¿¿cómo va eso de la comunidad que tienes a la derecha??, porque yo te sigo por email, pero no se si esto como es como lo de blogger o qué, soy lerdilla para estas cosas, si me cuentas me uno por ahí)

    • Aunque a Yeste no le gusta que lo diga, a tecnolerda no me gana nadie. Lo de la comunidad lo he puesto porque enredando en wordpress es lo único que he podido conseguir que se parezca a un blogroll. No tengo ni puñetera idea de qué hay que hacer para aparecer ahí. Seguramente aparezcas como un icono de colorines porque tú eres de blogger, y solamente aparecen con fotos o avatares los de wordpress. Me gustaría poner enlaces de vuestros blogs, pero mi nivel tecnológico me lo impide: ¡No tengo ni idea de cómo hacerlo….!!!
      Pues yo intentaría leer otra vez El Señor de los Anillos, pero ahora me da muchísima pereza.
      Un beso.

      • ¡¡¡¡¡Ssshhhhhh!!!!….¡¡Te he oído!!..¡¡que sea la última vez!!

        Podéis pregunta a algún amigo de wordpress…Dolega sé que tiene una lista de blogs al final de la página.

        Apretaos.

  8. Me parecen geniales.
    Me gustan tooooooooooodos.
    Peliculones y actores de primera.
    Con Ghost me emociono cada vez que la veo y mira que la habré visto veces…pero nada oye, qué no me canso.
    Felicidades por tu Tontá, di que sí.
    Besos

  9. Hace nada que dieron «Secretos de familia» en la tele. Tienes razón. Gran peli ( genial Maggie Smith). Y TBT : lo mejor de lo mejor de lo mejor. Fan absoluta de Sheldon!!!!
    Pretty Woman , supongo que la iré repitiendo, en bucle , durante toda mi vida.
    Y… soy de las de la pereza con el Señor de los Anillos pero…te voy a hacer caso. Me preparé la sesión y te digo. ; – )
    Saludos!

  10. Siempre que oigo hablar de Ghost me acuerdo del friki de Carlos Jesús diciendo: Gó e’ la única penícula que é verdá… Jajajaja.

    Pobre Patrick, qué penita me da. Con el tío Gere me pasa que con los años me va gustando más (seré que me voy haciendo vieja) y con Tom Cruise, al cuál odiaba en Top Gun me pasa igual, que lo veo cada día más interesante…jejeje.

    Un beso!

  11. A ver, por partes: Ghost la vi en su día, me gustó, pero con Patrick no he podido nunca, pobre… Pretty woman, también me encantó, un cuento de hadas maravilloso. Y el Richard, pa caerse de espaldas, me sigue gustando y yo creo que más: envejecer le sienta rebién. Ay, aquellos andares tan chulos (chulos de chulería, no de bonitos…, un horror). Pero, a pesar de ellos….
    Y con El Señor de los anillos, ni lo intento: marido e hijo andan a broncas conmigo porque no he querido ver ninguna de la saga, les parece antinatural, je, je…
    El hijo susodicho, te diré que es fan absoluto de TBBT: la adora… Yo en cambio, no me pierdo los episodios ultratripitidos de Dos hombres y medio, cómo me lo paso….
    Ah, y Clive Owen está mortal pero…, y Ewan McGregor? (no sé si se escribe así), uffff, éste está tremendo…..
    Ale, ya me he desahogao…, ja, ja…
    Besitos.

    • Yo también veo Dos hombre y medio a veces, pero donde se ponga TBBT, que se quite cualquier otra serie. Sheldon es total, me encanta…
      Tienes que animarte con El Señor de los Anillos, todo es ponerse, ya sé que da mucha pereza, pero merece la pena.
      Tengo que buscar al Ewan, que ahora mismo no le tengo puesta cara, a ver qué tal…
      Un beso.

  12. María José….. ¡que la que no te sigo el ritmo soy yo!!!! Entro para ver qué hay de nuevo y me encuentro con tres señoras entradas!!! Yo también estoy estresadita perdida pero no tengo ninguna entrada programada; me he metido en un berenjenal de regalar dulces hechos por mí, que si a todos los médicos que no me cobran, a las profes de mi primogénito, a los papás de sus amiguitos que vinieron a casa a hacer galletas y he entrado en un bucle del que estoy deseando salir!!! Te digo que ya me sale el chocolate por las orejas… menos mal, y por eso ya no comento nada en tu entrada más reciente, que peso 46 míseros kilos desde hace veinte años…. Por cierto, yo pertenezco al grupo opuesto al que comentas y al que todo el mundo le da rabia; como lo que quiero y no me muevo de mi ridículo peso (mido 1,60; todo hay que decirlo).
    Ay!!!! Que creí que estaba comentando en tu entrada de NAVIDAD!!! Si es que estoy tonta perdida…Mejor será que me despida ya…. ¡Buenas noches y un besito!!!

    Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)

    • Debe ser estupendo estar en tu círculo de amistades… ¿Saben la suerte que tienen de que les hagas todos esos dulces????
      Lo malo es que tú vas a acabar harta, pero ya queda menos, jajaja.
      Descansa un poquito y disfruta la Navidad. Besitos!!!

Deja un comentario