Inicio » Uncategorized » Feliz Navidad

Feliz Navidad

Ya sé que llego tarde, ya. Todos a estas alturas ya habéis publicado vuestras fotos del árbol y del Belén, y habéis felicitado la Navidad, pero es que estoy estresaíta perdía. Yo que me fui del blog de mi hija porque publicaba 3 días a la semana y no me daba tiempo a seguirle el ritmo escribiendo, y ahora me veo que tengo entradas escritas esperando ser publicadas (y que me estáis pidiendo encarecidamente). Luego a luego me parezco a Dess, que dice que tiene entradas programadas hasta el verano…. Si es que rodeada de tan buena gente, algo se me tenía que pegar, digo yo.

Me gusta la Navidad. Siempre me ha gustado, y exceptuando el año pasado y el año en que murió mi padre, creo que todos los demás años he puesto el Belén y el árbol, o al menos una de las dos cosas. Pero lo que más ilusión me hace, sin duda, es comprar los regalos de Reyes (siempre Reyes, cuando los niños eran pequeños, algún año también vino Papá Noel, pero le tengo mucha manía al señor de rojo).

Cuando yo era pequeña, bueno, y no tan pequeña, ya adolescente y veinteañera, mi madre siempre me reservaba un regalo sorpresa para el día de Reyes. Aunque yo supiera antes de ese día qué me había comprado, siempre se guardaba algo que no me decía para que tuviera algo de sorpresa. Y eso es lo que yo sigo haciendo con mis hijos. Aunque me hayan pedido cosas y sepan que las he comprado, siempre hay algo que no se esperan. Y esa ilusión con la que lo preparo es lo mejor, ni siquiera pienso en lo que quiero yo, simplemente tengo ganas de que llegue el día para ver qué cara ponen con su regalo.

Ya todos han hecho su “wish list”: Consuelo quiere una máquina de hacer donuts (si estás leyendo ésto,  no pienses que la voy a comprar, porque si no, no es sorpresa, y ya he dicho que quiero sorprenderte), el mediano una sudadera de su grupo favorito (lo más horrendo del mundo mundial, con calaveras y eso, Dess igual lo conoce, se llaman Avenged Sevenfold) y el pequeño una camiseta del Málaga (en casa, nada de Real Madrid ni Barça, del Málaga, fíjate tú). Y el padre algo relacionado con la numismática, así que lo tengo fácil. Lo malo es que aquí todo el mundo ha pedido y yo no sé qué pedir….. Así que se admiten sugerencias.

Y ahora, con el permiso de Matt, le voy a copiar la idea que ha tenido en su post, y es hacer una relación de las cosas que me han ido pasando a lo largo del año, y dar gracias por todo lo bueno que tengo alrededor, que lo malo es mejor olvidarlo.

Me he cortado el pelo y todo el mundo dice que estoy más guapa (modesta que es una…)

Sigo manteniendo la pérdida de peso, incluso he perdido algún kilo más (próximamente post, prometido)

No han dejado de pagarnos ningún mes en la farmacia (bendita sea Cospedal, sin rencor….)

Viajé a Irlanda con Consuelo y lo disfruté tanto como el año pasado.

Me saqué el título del B1 de inglés sin haber ido en mi vida a una clase de inglés (yo en el instituto era de francés).

En julio celebré mi vigésimo aniversario de boda, y los 25 años juntos.

Pude ejercer de orgullosa madre de la Pantoja cuando Consuelo ganó su primera media maratón.

Mis hijos ya son más altos que yo. El mediano, de hecho, es muuuucho más alto que yo (y mido 1.76).

Abrí un blog.

He conocido a un montón de gente estupenda, con la que me lo paso genial, pero qué os voy a decir que no sepáis, si todos sabéis quienes sois.

Así que sin más aquí tenéis mis fotos del Belén de la farmacia, del de casa y el árbol de casa. ¡FELIZ NAVIDAD!

IMAG3686El Belén lo pinté yo misma cuando compré la farmacia hace 9 Navidades. Los niños me ayudaron, porque la primera capa solamente era pintar todo de negro. La calva del Rey en primer plano debe tener así como 40 capas, porque les encantaba pintarla tan redondita ella.

IMAG3687

Y esto es lo que pasa cuando tu marido se pierde en la sección de jardinería del Leroy Merlín y te deja sola en la zona de árboles de Navidad y adornos….

IMAG3691Y por último, el Belén de casa

IMAG3695

¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

31 pensamientos en “Feliz Navidad

  1. “Y esto es lo que pasa cuando tu marido se pierde en la sección de jardinería del Leroy Merlín y te deja sola en la zona de árboles de Navidad y adornos….”

    Así que SOLA. Debe haber un vacío temporal en mi memoria porque recuerdo haber pasado cerca de una hora con alguien buscando adornos en el Leroy y luego en la Maison du Monde o he viajado a un universo paralelo y no me he dado cuenta. Este ninguneo tendrá consecuencias; ya hablaremos…..

  2. ¡Que peciosos nacimientos y el árbol parece que sí que lo compraste con un señor que ha comentado antes que yo y que amenaza con consecuencias de no sé qué…como tiene gola no sé yo si es muy de fiar 😛
    Gracias por compartir con nosotros un trocito de tu vida. Ahora ya te imagino en la farmacia en las noches de guardia escribiendo.
    Ti hijos están mucho más altos que tú y son guapísimos los tres, pero claro salen a madreeeee 😛
    Un enoorme beso preciosa y dale un fuerte abrazo a todos de nuestra parte.
    Te dejo tranquila por estas fechas, pero el post de la dieta lo debes y te lo recordaremos INCESATEMENTE
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    • Le acabo de contestar a mi compañero de compras, lo pasamos realmente bien comprando todos los adornos.
      El post de la dieta es el próximo. El lunes lo subo, prometido. Para que os vayáis haciendo a la idea antes de las comilonas!!!
      Un abrazo para todos.

  3. A ver, hasta el verano no, programadas tengo hasta mediados de enero y prestas a ser programadas como para dos meses más, tampoco exageremos 😀

    Y no, no he colgado fotos ni he escrito la entrada navideña, lo reservo para empezar el año.

    Pero, no puedo más que desearte una feliz navidad en compañía de la prole, faltaría más.

    Besotes.

  4. Me encantan esos Belenes (el de la Farmacia y el de casa) y ese árbol que compraste “sola”, es casi tan grande como el de Dolega 😉

    Me alegro haber “conocido” ya al padre de las criaturitas tan altas y algo de la Farmacia, tan ordenada (por cierto, explícanos un día cómo lo hacéis para que cuando un cliente llega pidiendo el medicamento más raro, abráis esos enormes cajones y casi siempre acertéis)

    Y ya puedes darle las gracias a quien sea porque aquí, A. Mas (más preocupado de otras cosas) tarda en pagar a las farmacias … ¡y a los abogados del turno de oficio!

    • Vamos por partes, páter: El padre de las criaturas no es el que se queja en el segundo comentario. Mi santo esposo realmente estaba feliz como una perdiz en la sección de jardinería, y yo estaba con Carlos (our best friend forever, que diría Paris Hilton) disfrutando como enanos en la sección de árboles y adornos de Navidad.
      Lo de los cajones de la farmacia es bien simple, están ordenados por orden alfabético y en los cajones están las iniciales del medicamento que empieza el cajón, no tiene más misterio, y una vez te acostumbras, sabes en qué cajón está cada cosa aunque no mires las letras. Es como si tú en tu casa buscas el tomate frito, un suponer, y sabes en qué parte del armario de la cocina lo tienes.
      Y por último, lo de la Cospe. Nosotros tuvimos nuestro annus horribilis en el 2011. Estuvimos sin cobrar desde mayo hasta febrero del año siguiente. Si las maldiciones telepáticas funcionasen, la presi estaría ahora mismo convertida en cucharacha, como poco. :mrgreen:
      ¡Vaya comentario me he marcado! Parece otro post.
      Feliz Navidad, páter y familia!!!

  5. El árbol precioso Mª José, yo para la Navidad reservo todo mi grado de horterez, que no es mucho, y el mío es recargadito, el tuyo queda elegante sin perder el toque clásico que no sé por donde comenté que para mí es importante, moderneces aquí las mínimas.

    Me parece que me voy a apuntar al carro, que me está gustando la idea de las cosas que han pasado a lo largo del año, y eso que me costará, porque no ha pasado mucho, y colgar fotos de mi árbol y belén, de los que estoy muy orgullosa.

    Lo más importante sin duda haberte creado el blog y todo lo que conlleva, disfrutar junticas, donde va a para jeje.

    Feliz Navidad!

    • Yo siempre he tenido árboles racanillos. Cuando estaba soltera y vivía en casa de mis padres, había uno con cuatro ramitas y adornos cutres. Luego de casada y con los niños teníamos uno un poco más frondoso (tampoco mucho, no creas) y adornitos del Carrefour o los chinos.
      Cuando el otro día me vi en el Leroy rodeada de los árboles más chulos que había visto nunca, me entró la fiebre consumista (tampoco es que haya que obligarme mucho a mí a consumir, jeje) y compramos un árbol bien frondoso con todos los adornos a juego, en el mismo tono, que era lo que siempre me había gustado a mí. Disfruté como una enana.
      La idea de Matt ha sido genial, creo que no voy a ser la única que la va a copiar.
      Lo de abrir el blog, por supuesto, lo mejor, jajaja.
      Un besazo y Feliz Navidad.

  6. Muy bonitos el Belén y el árbol, María José.

    Es estupendo que hayas tenido tantas cosas buenas, te las mereces, pero desde luego una de ellas, que hayas abierto el blog, también es una de las cosas buenas que nos han pasado a los demás.

    Besos apretaos.

    • Ya sabes que tú eres la principal responsable de que este blog exista, así que hay que agradecerte a ti el que yo esté por aquí. Y te he dicho también varias veces que me alegro un montón de ese empujón que me diste, porque si no, no hubiera conocido a tanta gente estupenda.
      Un abrazo.

  7. Navidad Navidad dulce Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaad….si yo también puse el árbol, pero de momento no hay adquisición nueva.. añado algún que otro adornito cada vez pero este año ni eso….que no vi ninguno que me hiciera tilin…..tú por lo que cuentas es nuevo y lo compraste junto con un señor de la mano en el pecho que te ha cantado las cuarenta por borrarle de un plumazo en tu post jajajajjajjaj…..que malota eres….
    Disfruta comprando regalitos que seguro que de tí también se acuerdan los Magos….
    Me hizo gracia ver tu farmacia….a mi me encantan esos cachivaches que tienen algunas antiguas que son como jarroncitos …me quedo atontada mirándolas….
    Un abrazo fuerte muchos besos y muchas alas…..

    • Espero que se acuerden de mí los Reyes Magos porque este año he sido muyyyyyyyyyy buena, jijiji.
      Los cachivaches de la farmacia se llaman albarelos, pero siento decirte que los míos no son antiguos. Cuando compré la farmacia ya estaban, pero el antiguo dueño los había conseguido de una colección de ésas que salen en septiembre por fascículos de Planeta de Agostini, así que no tienen solera ni ná de ná.
      Un besito.

  8. No llegas tarde. O al menos no más tarde que yo, que la tengo programada para el día 21. Así, dejándola cinco días, llega hasta Navidad.
    Le alabo el gusto a tu hijo el del Málaga. Yo soy del Zaragoza, pero también del Málaga. Del Málaga y, sobre todo, de Camacho.
    Soy de los últimos en incorporarme a tu blog, pero ha sido un placer encontrarte. Las culpas a la chica de “mis queridas personas”.
    Te deseo lo mejor en estas fechas y el año 2014.
    Un fuerte abrazo.

    • Si lo raro, en el caso de mi hijo, en que en casa casi nunca se ve el fútbol, a no ser que juegue la selección o algo así, y él es futbolero total. Eso sí, prefiero mil veces que sea del Málaga a que sea del Barça…. De Zaragoza tengo muy buenos recuerdos, porque fue la primera etapa de mi viaje de novios. Nunca olvidaré el viento que hacía. Tengo una foto en un puente sobre el Ebro con unos pelos de loca y el vestido volando.
      Ya sabes lo que dice la Biblia: los últimos serán los primeros… Nunca lamentes ser de los últimos, jaja.
      Un beso y Feliz Navidad.

  9. Me encanta la decoración de tu casa, gracias por enseñarnos un poquito más de tí, me pasa como a Dolega, ahora te imagino ahí en las noches de guardia dándole a la tecla escribiendo como una descosida entrada tras entrada jajajajajaja
    A mí me pasa igual que a tí, me encanta comprar regalos, preparar los Reyes (en esta casa somos de Reyes Magos) aunque al igual que tú espero que también se porten bien conmigo porque he sido buenisisima jajajajaa
    Buen balance el que has hecho de este año. Muchos besinos

  10. toma y toma!! premio! vengo a conocerte y me encuentro con un post balance!!
    bravo!! jajjajajaj…
    felices fiestas lo primero, y que olé y olé por la felicidad que transmites lo segundo!
    yo por aquí me quedo si no te importa.. y por supuesto me portare bien, que los reyes aún no han llegado y no hay que tentar a la suerte, así que tranquila!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s