Inicio » Uncategorized » Amistad

Amistad

La vida del bloguero es fascinante.

Estás tú ahí sobreviviendo al verano, dejando descansar a la única neurona que es inmune a este calor sofocante, sin juntar una letra con otra porque no tienes ánimo ni para mover un músculo, cuánto ni más para teclear unas líneas. Para colmo, tú escribes únicamente en la botica, con el teclado tradicional, que a ti eso de los ipads y los teléfonos para los cacho dedos que tienes no te va mucho, y tienes a las auxiliares de vacaciones, con lo que te toca currar a todas horas y todos los días. Así que el momento que tienes para ponerte frente al ordenador lo dedicas a vegetar frente a la pantalla leyendo los titulares de las noticias del día, que los blogs ya te los has leído en el móvil, pero de comentar ni hablamos, que supone un esfuerzo que no estás dispuesta a hacer.

Pasa el veranito, que no el calor (marrrrdito veranillo de San Miguel o como se llame), y tú te piensas que después de este kitkat blogueril la peña ya no se acordará de ti. Que tu paso por la blogosfera ha sido intenso pero efímero. Aún así, un día que refresca y que estás más inspirada (a ti el calor te puede) decides lanzar al espacio virtual un post dejando entrever entre bromas tu estado de ánimo real, ahora que la nena ya ha empezado su vida universitaria lejos de ti.

Y crees que nadie te responderá porque hace mucho que no escribes y te habrán olvidado, y te sorprendes, y te alegras, y te emocionas cuando ves que siguen ahí, que te estaban esperando con los brazos abiertos, que te echaban de menos, y que todos tienen consejos y palabras de aliento para esta nueva situación que ha llegado a tu vida. Que sin conocerte ni haberte visto nunca, ni habiendo cruzado una palabra que no sea escrita consiguen llegarte al corazón y animarte en estos momentos que a ratos se hacen duros. Porque tú tenías mucha ilusión con que la nena se fuese a estudiar, era como revivir tus tiempos de estudiante cuando tú estabas en la misma tesitura. Pero lo que no imaginabas es que la ibas a echar tanto de menos, y que esas ganas de llorar que te entran de repente, y esa congoja y ese pasar a su habitación y verla ordenada (bueno, eso en realidad, no es tan malo…) ibas a sufrirlas tú, que te pensabas que esos veranos en Irlanda te habían hecho callo y que no la ibas a extrañar. Y un cuerno.

Así que cuando estabas en ese bucle de melancolía y añoranza lamiendo tus heridas, llega una amiga virtual y te nomina para un premio, en el que hay que escribir sobre la amistad. Y te dices, vaya, si yo no tengo ganas de escribir, y además este premio lleva rulando mucho tiempo y todos los blogueros que conozco ya han escrito sobre ella, yo no voy a saber qué decir. Y entoces es cuando te das cuenta que no hace falta que escribas sobre la amistad. Simplemente la amistad es esto.

Anuncios

15 pensamientos en “Amistad

  1. ¿Que nadie te iba a contestar porque ya no se acordaba de tí y tu paso efímero por la blogosfera????
    Es cierto, estás fatal lo de la Nena te está pasando factura 😛
    Anda. levanta ese ánimo que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. 🙂
    Besazo

    • Hombre, le he dado un punto de lirismo al asunto, ya sabía yo que alguno se acordaría de mí :mrgreen:
      ¿Vacaciones??? Estoy en plena vendimia, con lo que eso me estresa a mí, ya te digo. Pero bueno, así con todo el día ocupado pienso menos en la nena, todo tiene su parte buena.
      Besos.

  2. A ver Boticaria, mírate algo en la botica y te lo tomas porque lo de la Nena te está haciendo mucho daño en la azotea, eh!!!
    Me alegra que el premio haya hecho que enlaces casi dos entradas seguidas!!! no valen disculpas de vendimia ni de vacaciones de auxiliares ni de ná de ná para que dejes de escribir que ya sabes que estamos aquí esperando, amiga 🙂
    Besiness

  3. Mi hermana la pequeña está igual que tú con su Niño. Hasta escuché el otro día que le ponía música a “¿Quién me sacará la basura?”. Qué madres sois las madres.
    Arriba los corazones, boticaria.
    Besos.

  4. Te voy a dejar una frase que en breve pondré en FB y te viene al pelo: “Creo que mis hormonas han estudiado arte dramático”…jajaja.

    Con eso te digo todo, no? Pues eso, no seas melodramática, que aquí seguimos, con veranillo de San Miguel, con la putavueltaalcoledeloscojones (que no se note dónde curro) y cogiendo el ritmo a base de empujones y patadas.

    Besos y pa’lante!

  5. Cierto, pensamos que nos olvidarán y que eso será una putada porque nosotras no olvidaremos, pero te vuelves a sorprender al comprobar que sí, que “te quieren” y que te esperan,y eso es la base para que vuelvas, que es de maleducadas dejar a la gente plantadas, ¿Verdad?

    ¿TE HA QUEDADO CLARO?, si hay que repetir, repito.

  6. ¡Hola, María José!!! Que hace siglos que no nos “virtual-vemos”!!! Me alegra ver que te va bien y que ten dan premios, eh???
    Yo últimamente super-ultra-mega liada (que diría mi primogénito de casi 5 años) y con ganas de un poco de rutina!
    Aprovecho para contarte que hago un sorteo con motivo del segundo aniversario de mi blog. Tal vez te apetezca pasarte…

    Un abrazo,
    Marta (“Sweet & Home/La Vida es Dulce”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s