Inicio » Uncategorized » Copiando, que es gerundio

Copiando, que es gerundio

Leyendo blogs amigos, parece que las neuronas están afectadas por el calor y no se nos ocurren temas para escribir. En mi caso, al menos es así. Odio el verano, me paso el día suspirando por las sombras  y rezando para oir eso de “Winter is comingggg” (se nota que estoy viendo Juego de Tronos, ¿eh?).

Como sabéis, he estado huérfana de ordenador porque el mío había sido sustraído por mi progenie mientras arreglaban el suyo. Pues bien, el susodicho ya ha vuelto del hospital, pero con un nombre distinto: ahora ya no se llama “portátil”. ¿Por qué? Pues porque lo que había cascado, además de la clavija de carga, era la batería, y después de dos intentos de compra de una meses atrás (en el primero, no le valía y cuando quisimos probarla, se habían pasado los días para poder devolverla, y el segundo, la batería era chinorri y ha durado un suspiro, y vete tú a reclamar al chino de internete), pues resulta que el ordenador funciona, pero eso sí, tiene que estar enchufado a la luz. Con lo cual me he convertido en la orgullosa heredera de un ordenador “portátil-a-enchufe” y mi nena se ha quedado con el mío nuevecico. Cría cuervos.

En fin, que me estoy enrollando, y yo lo que venía a decir aquí es que como no tengo un tema interesante del que hablar, y con el fin de aprovechar el tiempo que paso en la botica esperando infructuosamente que la gente coja un catarro por el aire acondicionado, o que le pique una avispa, o que se escagarrice, yo qué sé, nada grave que no me quede sin clientela, pero un poquito de por favor, que como no tome esto otro cariz, la hipoteca no la pago yo antes de jubilarme, hombre. Pues eso, que me aburro, y viendo que Covadonga ha escrito sobre un premio que le concedieron hace meses y que hace extensivo a todo el que pase por ahí, pues me lo apropio y digo ¡venga! vamos a contar siete cosas sobre mí (cosa harto difícil porque con lo cotorra que yo soy ya os he contado la mitad de mi vida).

El premio consta de varias partes, como agradecer al que te lo concede, nombrar a otros blogs…. pero paso, tíos, que como yo misma me lo he concedido, pues nada, pongo el logo y a otra cosa, mariposa.

1. Soy miope desde los siete años. Como mucha gente, diréis. Cierto. Pero aún recuerdo el día en el que bajando las escaleras del oculista yo iba dando saltitos y diciendo ¡qué bien, qué bien, que me han puesto gafas! y mi madre me dijo: “Tú eres toooooonta, hija mía”. No lo pillé yo en ese momento, pero ahora veo que la mujer tenía más razón que un santo, dada mi miopía galopante (no veo tres en un burro si no es con las gafas o las lentillas) y la absoluta rigidez de las leyes de la herencia (dos de mis hijos han heredado esta fermosa tara).

2. Según una de las tesis de Mandarica, soy muy de fiar. No concibo madrugar en domingo. Bueno, ni en domingo, ni en sábado, ni en cualquier día de la semana. Aún no comprendo cómo fui capaz el primer año de carrera de entrar todos los días a clase a las ocho de la mañana. Yo creo que fue mi otro yo, es imposible que yo consiguiera esa proeza. Con deciros que en el último año había que coger dos optativas de tres. Todo el mundo cogía la maría y una de las otras. Yo cogí las dos difíciles. Lo que me acabó de convencer fue que ese grupo tenía el horario de 11 a 14 horas. Aprobé. Éramos 8 en clase.

3. Me casé muy joven para los tiempos que ahora corren. Tenía 24 años, entonces me parecía que era muy mayor y ahora miro a Consuelo que cumple 18 la semana que viene y pienso que ni se le ocurra casarse dentro de 6 años, ¡que es jovencísima!!!! Por cierto, mañana hace 21 años del evento. Mes de aniversarios: felicidades a Dolega y Matt.

4. No me gusta nada el cine español, ni las series españolas. Aunque dicen que para poder opinar de algo hay que haberlo probado, y en este caso yo llevo sin ver nada de producción nacional desde años (bueno, exceptuamos la famosa peli de título apelativo a la genalogía y que ha sido famosísima estos últimos meses, y que por cierto, después de tanto bombo no me pareció para tanto). Pero vamos, que pienso seguir en la ignorancia, para flagelarme ya tengo bastante con los viajes a Irlanda.

5. Brad Pitt no me parece guapo. Ea, ya lo he dicho.

6. A Angelina Jolie directamente la detesto.

7. No sé usar twitter. No le veo la gracia. Me he hecho dos o tres cuentas desde que apareció y nunca las uso, mi tecnolerdez me impide que le saque partido y ya digo, no le encuentro el punto. En Instagram estoy haciendo mis pinitos, al menos sé darle al “me gusta” porque publicar fotos, no publico. Si alguien quiere seguirme soy 10boticaria, pero ya digo, creo que tengo una foto publicada y porque lo hizo Consuelo para que participara en un sorteo para ella.

8. ¡Uy! Si eran siete. Pues nada, os quedáis con las ganas de saber más. Yo ya he cumplido.

 

23 pensamientos en “Copiando, que es gerundio

  1. Jajajaja.
    A partir de la 4 coincido plenamente contigo. Yo incluso extiendo la 4 a la música española, con alguna excepción…
    Angelina tenia un algo cuando llevaba carne alrededor de los huesos. Ahora da asquito…
    La próxima mañana que te aburras en la oficina XDDD intenta aprender a usar Twitter 😉
    Besos!!

  2. Coincido contigo de la 2 a la 6, la 7 a medias, prometo ponerme más al twitter, es un propósito de verano, con instagram, pues ahí está pero tampoco es que lo utilice mucho. Ahora mismo voy a buscarte y hacernos “amiguitas” en instagram
    Besines guapa

    • Y por cierto, bien merecido el premio, me alegra que lo hayas cogido y lo bien que te ha venido, menuda entrada más apañada que te ha quedado jajajajajaja
      Más besines

  3. Coincidimos en muchas cosas, querida.
    La famosa película me pareció mala de narices, casi he sido flagelada en público por decir que es un capítulo del programa “vaya semanita” y poco más.
    Brad pitt me parece realmente feo y ella me parece una muñeca hinchable.
    Felicidades por el aniversario y muchas gracias por la mención.
    Besazoooooooo

  4. Pues hay una serie española bastante buena, “Crematorio” se llama, con el gran José Sancho, corrupción, burbujas inmobiliarias…

    Besos, muy interesante todo, de acuerdo en lo de la chavala,hasta los 40 con los padres.

  5. 1. Pues yo de todo menos miope. Porque no se puede ser miope e hipermétrope, que si no también. Hipermetropía, astigmatismo, presbicia… Eso solo en la vista. Y de lentillas nada.
    2. Yo también soy más de trasnochar que me madrugar.
    3. Yo no me casé a los 24, ni siquiera a los 25. Ni a…
    4. ¿Ni siquiera “Los santos inocentes”, por poner un ejemplo?
    5. Los hombres no son mi especialidad.
    6. Detéstala si quieres, pero no me digas que es fea jo.
    7. Yo tampoco le he pillado la gracia. Ni al twitter, ni al facebook. Supongo que los he probado poco.
    Besos.

    • Así me gusta, que hagas un repaso a todos los items!
      Si, he de rectificar, Los santos inocentes me encaaaanta, y otra que también me gustó muchísimo es La casa de Bernarda Alba. Pero de lo que hacen ahora, na siquiera.
      Besos.

  6. También soy miope, A Brad Pitt lo encuentro como una versión adulta del Nenuco, odio madrugar con todo mi corazón, me casé con 28 y la cosa no es que durara mucho, mi plan perfecto es copa de vino y libro, canto en el coche como si me jugara la estancia en la academia, lloro con las pelis tontas y nunca he ido al gimnasio…me merezco un premio o algo??????

  7. Me encanta la petición inicial de “por favor, gente, resfriaros”. Entiendo perfectamente el aburrimiento de un domingo en la farmacia y pensar.. nadie se tropieza en la piscina y necesita un Betadine?? Esta pregunta retórica tiene versiones más agresivas que tu conocerás tan bien como yo, pero vaya a ser que me lea alguien que no debe…
    Genial la idea del copieteo. Ah, y me alegra leer que no soy la única persona que ODIA el verano! Besitos!!

  8. Yo coincido en varias cosas contigo: Brad Pitt siempre me ha parecido una nenaza. Quizás ahora, que está madurito, me parece más atractivo, pero Angelina es repelente e insoportable. No puedo con ella. Da la sensación de que está por encima del bien y del mal… Ajjj.

    Yo también me casé muy joven (25), y eso me ha llevado a divorciarme muy joven también…jejeje (34).

    El cine español, depende. Hay cosas buenas, normalmente lo que no es comercial, pero claro. Pelis en las que actúa Ricardo Darín (aunque sea argentino) me tienen ganada, por ejemplo. Y luego el problema que veo es que si ponen a un actor principal medianamente bueno (por Dios Banderas, Bardem, Pe…¿por qué cojones se dedican al cine si lo primero que tienen que hacer es aprender a interpretar y vocalizar?) los actores secundarios suelen ser una mierda y viceversa: le dan el papel bueno a la niña mona de turno y salvan la peli los secundarios (véase 8 apellidos vascos donde Karra Elizalde y Carmen Machi son realmente los que dan cierta credibilidad a la película). La peli está bien, pero para verla en casa, sinceramente. Nada de hacer colas en el cine y mucho menos pagar ese pastizal.

    Otra cosa que me pasa con las películas españolas es que ahora veo películas antiguas (incluyendo a Gracita Morales, Pepe Isbert, y cía, y me parecen cojonudas, cuando antes las detestaba…

    Vale, no sigo que si no te hago una entrada paralela y va a ser que no procede.

    Besos no miopes… 😛 (¿dónde se ha visto una bibliotecaria sin gafas?)

  9. María José, María José…vamos a llevarnos bien ¿Que Brad Pitt no es guapo? Tanto como detestable la bruja que tiene al lado, ahí si te doy la razón.

    Yo también soy miope, muuuuy miope, pero tonta no. Cuando a los 9 años me pusieron las gafas lloré amargamente, un complejo más que añadir a mi larga lista de patito feo. A los 18 me puse lentillas y las llevo hasta a la playa, a mí no me pillan con gafas ni por despiste.

    Gracias a ti ya tengo nombre para lo de casa. El coriano también tiene un portatil-a-enchufe jajaja, que nivel el nuestro.

    Besitos, conviertes cualquier anécdota en una historia divertida boticaria, y eso es un don.

  10. Yo fui miope pero me operé 😛 No es que me olvidará de ti o no “viera” tus posts es que yo creo que como todos “verano es verano y luego leía y se me pasaba comentar”. Yo también me casé a los 25 jajajaja y me parece una buena edad 😛 No me gusta Brad mas que en la peli de Meet Joe Black pero creo que es el personaje…el cine español me chifla…pero porque me enamora el acento (ya sabes me casé con uno y vivo aquí). Me gusta la ironía y el sarcasmo y creo que Almodovar es a la par kitsh y surreal. La de la genealogía me hizo reír en el postparto con eso te digo todo pero mi favorita es Celda 211. Un besote desmadroso

Responder

