Inicio » Uncategorized » Boticaria returns

Boticaria returns

Un mes y dos días.

Parece una condena, pero es el tiempo que llevaba sin publicar, ya me vale.

Después de este silencio autoimpuesto creo que va siendo hora que mis palabras vuelvan a ver la luz ya que parece que se me echa de menos por el mundo blogueril, o al menos eso me sugiere que desde algunos blogs amigos me enlacen o me concedan premios con el fin de que salga de mi madriguera.

Así que aquí estoy, dando guerra de nuevo. Pero ya aviso que os toméis este post con resignación y paciencia, porque lo que os voy a  contar os va a estresar solamente con leerlo.

En estos treintaytantos días que han transcurrido desde mis últimas letras, os resumiré por encima los acontecimientos vitales que me han sucedido, no necesariamente por orden de importancia.

1.- Hemos sobrevivido a la Paeg (Pau, Selectividad, o como tengáis a bien llamarlo) sin necesidad de ingresos hospitalarios por ansiedad. Todo transcurrió con un nivel de nervios normal, si exceptuamos los días previos de decisión sobre lo que iba a estudiar, que sí que fueron bastante estresantes hasta que tuvimos las cosas claras. Por si a alguien le interesa, la carrera elegida será Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, los antiguos agrónomos de toda la vida, pero que ahora tienen un nombre mas chic, y la ciudad afortunada, Valencia.

La semana pasada transcurrió haciendo preinscripciones, no solamente en Valencia, aunque se supone que entrará porque la nota que piden es un cinco y ella tiene seis puntos y medio de sobra (no digo la nota porque ella dice que es mala y que es una vergüenza, pero sabéis sumar ¿no?). De momento hemos echado también la solicitud en Madrid y estamos a la espera de que se abra el plazo en Andalucía, todo esto por si en Valencia acontece alguna desgracia y se pulveriza la universidad o algo así. Previsoras que somos.

2.- Mi pequeño utilitario está mutando y ahora es un cruce entre Kit, el coche fantástico (que se conducía solo) y un 4×4. Yo lo llamo Dirty Kit. El porqué de ese nombre: ya nos hemos trasladado al campo y mi vida transcurre entre viajes de un sitio a otro. Considerando que hay unos tres kms de distancia y que hago una media de cinco o seis viajes al día (ahora os contaré un ejemplo típico de sábado con sus viajes), y que hay unos 600 metros de camino de tierra, mi coche ya casi va solo sin necesidad de conductor y lleva más polvo encima que si estuviera haciendo el rally Paris-Dakar.

Para que veáis que no exagero, paso a relataros los viajes del último sábado: Diez de la mañana, fui al pueblo a comprar víveres para la comida, los transporté al campo y me fui a trabajar. Dos de la tarde, salí de la farmacia y me fui a comer. Seis de la tarde, Consuelo y yo nos fuimos a hacer la compra, Sebas y Juanfran se vinieron para quedar con sus amigos y la abuela se vino a Misa. Diez de la noche, recogida de la abuela y de Juanfran. Doce de la noche, recogida de Sebas y porte de Consuelo, que sale más tarde. Tres de la mañana, recogida de Consuelo. Siete de la mañana, llevar a Sebas a la iglesia para hacer la alfombra del Corpus.

Resumen: siete viajes, tres de ellos en las horas de pernocta, con lo cual dormí más bien poco. Y lo malo es que, exceptuando lo del Corpus que afortunadamente solo es una vez al año, el resto de sábados van a ser de este pelaje, me temo.

3.- Aunque os conté que estaba estudiando inglés para presentarme en los exámenes de junio, coincidieron con todos los días de estrés de la mudanza y de las preinscripciones. Eso, añadido a mis pocas ganas de examinarme, han dado como resultado que no me he presentado. Aún así yo sigo viendo series en V.O. He terminado Breaking Bad y creo que hasta me he enamorado de Walter White. Mi serie favorita de todos los tiempos. Después pasé a ver Orange is the new black, y por supuesto no me ha gustado ni la décima parte. Eso sí, estoy aprendiendo un montón de vocabulario con estas series que he elegido, como bien me apuntó Dess. He aquí una pequeña muestra: sonofabitch, fuck you (con todos los pronombres: fuck her, fuck me….), kiss my ass, suck my dick, bullshit…

Como veis me estoy culturizando a marchas forzadas. Los tiempos de Downtown Abbey y la aristocracia inglesa han quedado atrás.

4.- Después de mi último corte de pelo, en el que la peluquera cogió la navaja y empezó a cortar sin tiento ni medida (mi teoría es que las peluqueras no asistieron a clase de parvulitos el día que explicaron la diferencia entre largo y corto, poco y mucho, o en su defecto, no veían Barrio Sésamo, donde Coco lo explicaba de miedo), he quedado como recién salida de una quimio (lagarto, lagarto). Lo que añadido a mi alopecia natural hace que el comentario más amable de todo el mundo que me ve después de preguntar ¿te has cortado el pelo? sea ¡qué bien, fresquito para el verano!. Lo que traducido quiere decir: “vaya escabechina que te han hecho, hermosa”.

5.- Mientras escribo estas líneas, el ordenador de Consuelo acaba de hacer su entrada en la farmacia, alabado sea el Señor. Quizá esta noche puedan mis manos acariciar el teclado del mío, aunque no me hago muchas ilusiones porque ahora la nena está escribiendo un e-book (en cuanto esté listo para comprar, ahí os quiero ver) y tiene todos los programas necesarios en el mío, con lo cual igual sigo sin verle el pelo. Ya os contaré.

Y con esto y un bizcocho, os dejo hasta próximas entregas de mi azarosa vida campestre. Me voy a hacer el segundo viaje del día, que es la hora de cerrar.

Anuncios

24 pensamientos en “Boticaria returns

  1. La verdad es que sí que sois previsoras, pero más vale pasarse que quedarse corto. Dile a la Niña que a los que hemos sido de suspensos ya aprobados por los pelos nos parece hasta de mal gusto sacar esa nota y andar diciendo que es mala.
    Nos vas a hablar al de arriba y a mí de cortes de pelo. Yo afeitado de cabeza cada dos días. Y eso que no me sienta tan bien como a ti.
    Bienvenida a casa, que está esto muy apagao últimamente.
    Besos.

    • No veas el miedo que tengo a haber hecho algo mal en la preinscripción y que al final no le den la plaza. No hago nada más que pensar si lo haría todo correctamente, hasta que no salgan las listas el 18 de julio voy a estar penando!!!
      El pelo ya va creciendo, ya, si yo en realidad no me veo tan mal, pero el resto del mundo no piensa así!
      Gracias por la bienvenida, ya lo echaba de menos yo también.
      Un beso.

  2. ¿Y yo me quejo de estrés? Efectivamente, has conseguido que me empiece a palpitar la arteria aorta…

    Sabía que te gustaría BB, pero tanto como para enamorarte de W.W… No sé yo. A mí me ha enamorado la serie en sí, ver cómo van mutando los personajes y pasar de la ternura a la rabia.

    Hala, calma eh? Tranquila una temporadita, a ver si vas a pillar complejo de chófer.

    Besotes!

  3. Ya estaba yo preocupado. Me encontraba a menudo en conversaciones con gente en las que no sabía qué decir. Ya sabes:

    Amigo: Mi médico de cabecera dice que tal

    Yo: Pues mi boticaria de cabecera dice … ¿qué dice? … 😦

  4. Enhorabuena a la niña!!!! aunque ella no esté contenta del todo con esa ¡notaza!. Bienvenida de nuevo, aunque ahora la que ando un poco a salto de mata soy yo, pero esa es otra historia….
    Ayy los sábados!!!! miedo me da este verano!!!
    Besines

  5. Hazle promoción e infórmanos que ahí estaré yo con lo del ebook, lo sabes. Ser madre es lo que tiene, pero ya vendrán días en los que tengas más tiempo para ti, ya verás. Y examinarte te examinarás, aunque no sea este año. En la universidad las cosas se relajan más. Por cierto, ahora se puede sacar más de un 10 no? Este hecho aún no deja de sorprenderme. Biquiños!

    • Sí, ahora se puede sacar un catorce. Los cuatro puntos extra se pueden sacar examinándose de dos asignaturas más. La fase específica la llaman. En la fase general se examinan de Lengua, Filosofía o Historia, Inglés y otra asignatura que eligen, por ejemplo, Biología. Y en la específica Mate y Química, pero con estas tres últimas podía variar lo que ponía en cada una de las fases, es decir, haber puesto Mate en la general, por ejemplo y la Biología en la específica. Un follón, vamos. Pero la fase específica no es obligatoria, y de hecho para que te sumen los puntos tienes que tener el examen con al menos un cinco.
      Ya te enterarás cuando tengas hijos en estas edades, si es que no ha cambiado para entonces, que seguro que sí.
      Besos.

  6. Pues es un gusto leerte de nuevo aunque sea con este nivel de cosas q nos has traido, ole que mesecito! Enhorabuena a Consuelo por la selectividad, deseando ver ese ebook, y a ti por aguantar estoicamente todo XD
    Animo con el ingles, serie recomendadas:Fargo y penny dreadful ahi te las dejo 😉

  7. Bienvenida boti!!! Cuánto tiempo… Mira que hemos estado pendientes por si publicabas y zas!…, no miramos unos días y ya tienes dos posts…
    Felicidades a Consuelo, es una crack, y la paciencia del Santo Job para ti, que la vas a necesitar, jejeje…
    Besotes linda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s