Inicio » Uncategorized » El Viña-rock y otras pesadillas de madre

El Viña-rock y otras pesadillas de madre

En un día como hoy, de celebración a mayor gloria de El Corte Inglés, quiero daros unos consejitos como madre de tres adolescentes, para que si hay algún lector desprevenido pueda tomar nota, y actuar en consecuencia.

Internautas del mundo, estad atentos: si aún no tenéis hijos, hacedme caso, no os reproduzcáis, aún estáis a tiempo.

Si sois de los que ya habéis caído en la trampa de la maternidad, pero vuestras criaturas son solamente éso, infantes de edad comprendida entre los 0 y los 12 años, mi consejo es que disfrutéis todo lo que podáis mientras estáis limpiándoles el culo de esas mierdas apestosas que tanto os molestan, que  cada vez que se caigan cuando empiezan a andar cuidéis con mimo esos chichones y disfrutéis cuando ellos corren hacia vosotros llorando diciendo “mamá” o “papá”. Que limpiéis con gusto todo el espurreo de papilla en la cocina cuando se nieguen a comer, que veáis Dora la exploradora en bucle sin pensar que de ahí vais a ir directos al psiquiátrico, que no os agobiéis cuando el salón y cualquier rincón de la casa estén infestados de clicks, trozos diminutos de la casa de Pin y Pon, piezas de Lego variadas, brazos o piernas de muñecas minusválidas…..

En fin, que todo ese tiempo pasará y llegará un día en que esa niña que estaba siempre a tu lado a la que no le gustaba salir, que disfrutaba más con un libro entre las manos que saliendo con sus amigas, que criticaba el hecho de que todo el mundo saliera de fiesta mientras ella se dedicaba a leer, hacer deporte y cocinar, llegará un día, repito en que vendrá con ojos llorosos a suplicarte que le compres una entrada para el Viña Rock, que todas sus amigas van a ir, y que no se va a quedar sola, que con las notas tan buenas que tiene se lo merece, y que lleva todo el año estudiando, y que necesita salir y desahogarse, en resumidas cuentas, que te suelta toda la artillería emocinalmente chantajista, y tú vas y con tus santos cuernos, le compras la entrada.

Y ahí no queda la cosa, sino que luego llega el día en que esa entrada hay que amortizarla, y salir, y subir al Viña, y dejarla a las cuatro de la tarde entre una marabunta de 100.000 almas, que sí, que serán muy buenos chicos todos, y que tendrán madres como yo que estarán igual de preocupadas, pero que con las pintas que tienen a ti te ponen los pelos como escarpias, porque viendo esas melenas y esas rastas tú piensas en tu alopecia androgénica y te lamentas de lo mal repartido que está el mundo, que Dios le da mocos a quien no sabe sorberse, que a ver para qué esos chicos tan guapos necesitan esos pelos estando tú al borde de la calvicie (pero bueno, ése es otro tema).

Y allí la dejas, sin cobertura en el móvil, porque con tanta gente ni las antenas de la Nasa serían capaces de dar servicio a tal multitud, sin poder wasapear ni llamarla para saber cómo está, confiando en que su madurez haga posible que no se meta en ningún lío, y esperando que pasen esas doce horas hasta las cuatro de la mañana, hora en que supones que tendrás que recogerla, si es que no consigue llamarte antes o que entre algún wasap en un momento de cobertura en el que te ponga que sigue bien.

Y la recoges a las cuatro, y conforme vas llegando al lugar en el que has quedado, vas viendo furgones de la Guardia Civil, y el coche de atestados de la Policia Local, y las ambulancias que corren avenida arriba, y cuando la ves aparecer tu suspiro se oye en todo el recinto a pesar de la música atronadora, y piensas que ya es sábado, que la pesadilla por fin ha terminado, que han sido tres días y tres noches de no descansar, que cada día que la recogías pensabas que bien, que ya había terminado por hoy, pero que aún quedaban más días. Y el olor a porro invade tu coche cuando ella entra, porque bocadillos no le dejaban pasar en el control, pero allí dentro había de todo lo fumable y lo infumable, incluso una feria del Grow, como pudiste comprobar ayer cuando googleaste viña rock, que tú creías que el cultivo de cannabis era ilegal y resulta que hasta hacen ferias. Y sabes que ella no fuma, pero a pesar de todo te asustas, y sufres pensando si estar ahí rodeada de esa nube de humo colocante no le afectará.

Al final llegas a casa, y se te ocurre este post, pero piensas que es muy tarde para escribir y te tomas doble ración de trankimazín para poder descansar y no pensar que en cuanto pasen cuatro meses ella estará viviendo en otra ciudad, estudiando en la Universidad, y que todos estos miedos se multiplicarán por  mil, y te acuerdas de tu madre, de cuando tú te fuiste a estudiar, hija única, sin haber salido nunca de casa, sin teléfonos móviles con los que estar en contacto a todas horas, y piensas que cómo lo pudo soportar la pobre mujer.

Así que hacedme caso, si aún estáis a tiempo, los que tengáis niños pequeños buscad a ver si encontráis algún hechicero de una tribu perdida en el Amazonas o donde sea, que os pueda parar el tiempo y dejarlos así, que no crezcan. Que a mí me han engañado, que nunca me habían dicho que esto de la maternidad fuese tan difícil, y que deberían venir con un libro de instrucciones básicas para cada edad, ¡coño!

Y hoy, para terminar, un video viral que seguro que ya conocéis, pero que viene al pelo para el día de hoy.

40 pensamientos en “El Viña-rock y otras pesadillas de madre

  1. Qué exagerada eres tía!!! XDDD
    A mi aun me queda hasta que mis niños quieran ir al viña rock o eventos así. Si toca, les dejaré, incluso me iré con ellos, si me dejan.
    Lo peor es que de todos los que tocaban me suenan de algo la décima parte de grupos. Vamos, los más abuelunos jajaja
    Y por respirar algo de airecillo con especias no te va a pasar nada. En todo caso volverás más animada. 😉
    Besos!!!

  2. Tiemblo de pensar cuando llegue esa etapa. Con lo que yo de sido… que no me perdía un concierto ni un sarao ( que santos mis padres), sufriré cuando les toque a mis hijos.
    Besos! Y que duermas bien!!

  3. El vídeo ya lo había visto y está genial, es tal cual.
    La verdad es que cuando leo/oigo a aquellos que tiene niños pequeños que se quejan porque no duermen todo lo bien que deberían dormir, etc pienso “aprovecha ahora que luego es peor” , aunque ni tú ni yo nos podemos quejar de los niños que tenemos.
    Besines

  4. Jajaja, sufrir…hay que sufrir, ¿quién ha dicho que el oficio de madre, sólo venía con alegrías?…. anda mujer, le estás dando oportunidades de demostrarse a sí misma que no va a decepcionar a nadie y que tiene la suficiente madurez como para que su mami esté orgullosa de ella. Y todavía queda tantoooo……..

    Besos apretaos

    • Lo que tú dices, es que aún queda taaaanto!!! Y cada vez es más difícil, o quizá cuando ya se les asiente la cabeza será mejor, no lo sé. El caso es que cuando te conviertes en madre ya es un no parar de sufrir!!
      Besos.

  5. Jajaja, me parto! Yo todavía no, pero lo estoy intentando alargar hasta límites insospechados. Creo que de este verano no me libro. Ayer ya dijo que bajaba a Madrid (bus, 40 kms y vuelta) Te puedes imaginar que le breé a wassap.

    En fin, sí, que si nos lo llegan a decir, ni jartas de vino, verdad?

    Un beso y paciencia!

  6. Gracias a Dios, este año todavía no te entiendo. Como loca por ir al concierto de One Direction, pero como es en Madrid, me dijo muy claro desde el principio que con quien quería ir era conmigo. Así que allá iremos, yo muerta de ganas de concierto, y loca de verdad pensando que vamos a disfrutar de un espectáculo así juntitas. Que a saber lo que pasará el mes siguiente. Ainns. Qué buena y qué tonta era (o se hacía) mi madre.

    • Si hace tres años me tragué yo un concierto de los Mcfly con ella, y con tanta o más ilusión ahí en la pista bailando, pero ahora ya está en una edad en la que prefiere a las amigas, y vaya, que eso es lo normal, no me extraño.
      Besos.

  7. Bueeeeno, al final los posts van saliendo, espero que el parto no fuera muy doloroso.
    Yo estoy desquiciada y todavía no he llegado a lo peor, no quiero ni imaginármelo. Ahora empiezan las fiestas en todos los barrios del pueblo y claro, no se conforma con ir a pasar la tarde, ella quiere estar por la noche, pero es que tiene 14 miserables años, y me va a atacar de los nervios, lo sé, paso mucho estres discutiendo con ella, tanto si le doy permiso como si se lo niego.
    Esta mañana pretendía irse al Instituto con una pinta…porque no quiero insultar a mi propia hija pero he tenido que meterla en la habitación a que se tapara, que poco pudor y cuanto mal gusto.
    El otro día le comentaba a una amiga que me gustaría o volver atrás y que no creciera nunca, o ir hacia delante y que tenga ya 30 años, que etapa más mala de verdad.

    Sólo nos queda consolarnos unas a otras, y rogar para que pase pronto y sin consecuencias.

    Besitos

    • Pues qué te voy a contar, si vamos en el mismo barco!!!
      Y lo de que pase pronto, pues seguro que después de esta etapa vendrá otra con sus problemas y sus preocupaciones. Como le decía a Yeste, en el momento en que eres madre ya dejas de estar tranquila porque siempre habrá alguna preocupación por medio. Unas veces serán mayores que otras pero siempre tendrás ahí algo en lo que pensar.
      Besos.

  8. el video me lo mandaron y la verdad es que está bien, pero un poco manipulado, si te das cuenta cuando ya dicen lo de las madres no salen las reacciones de todos los entrevistados, me da a mí que alguna censuraron.

    Nada, que no pasa nada mujer, te preocupas y es normal, yo como todavía no me toca puedo mantener mi idea de que esas cosas son normales 😀 ¿Acaso no las hacíamos nosotros e incluso peores? Pues nada.

    Yo a las mías a un convento.

  9. Ayyy, me acuerdo de mi madre en mi adolescencia… La de horas de sueño que le robé a la pobre… Por cierto, el vídeo no lo había visto y, aunque por la temática del post sabía por dónde iban los tiros, me ha gustado mucho cómo lo han desarrollado. Un besote!!!

  10. Pues ya me acabas de preocupar y eso que todavía me quedan más de 12 años para verme en ese tipo de situaciones!!! Ahora es todo tan cómodo, tan tranquilo y tan idílico… quitando a Dora y a los mocos, claro!!
    En fin, supongo que todos los padres del mundo han pasado por eso, ¿no? Al menos la tuya saca buenas notas!!!!
    Bueno, María José, ¡feliz semana y que no te quiten demasiado el sueño!!!

    Un besito,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  11. ¡Que buen post! De lo mejorcito que te he leído hasta ahora y mira que tienes el listón alto jodía.
    Los miedos maternales ¡ay los miedos!
    Ya verás lo que te vas a alegrar de poder ir a verla y llevarle cositas, ya verás.
    Me has traído a la memoria que mi hijo también fue al Viña Rock, cierto que solo un año. Tengo que postearlo porque es descacharrante, digno total de él.
    Besazo

  12. Yo también tenía un poquico de miedito, pero ahora que “todo” ha pasado creo que no ha sido para tanto. Mi compi de blog está también en plena “pesadilla”, pero lo va sobrellevando…
    Lo que seguimos sin entender es cómo nuestros padres pudieron sobrevivir a esta etapa adolescente sin los medios de ahora, llámense móviles, whatsapp…
    En fin, no olvidemos que cada etapa tiene su “qué” y ésta suele ser un poquito más complicada…
    Besitos.

    • Es bueno que las que ya habéis pasado esta etapa nos digáis que todo pasa y que no es para tanto, al menos es una buena noticia!!!
      Es lo que yo digo de mis padres, no sé cómo pudieron sobrellevarlo, unos santos es lo que eran!!
      Besos.

  13. la verdad es que luego cuando crecemos nos damos cuenta de eso, de vuestra gran labor.. consu estará muy orgullosa de ti.. y estoy segura de que le transmites buenas cosillas.. que tal y como tú dices le aportan madurez.. así que no te preocupes.. el rollo rasta mola mucho.. pero no es malo. tiene sus cosas buenas.. yo de verdad.. si me dijeras que va al rollo “chunta-chunta” casi me preocuparía más.

    al año que viene prepare usted la maleta, que nos juntamos con Jatz y nos vamos los tres al viña!! jajajajj.. te imaginas?? le tengo unas ganas a ese festival!! y encima este año tenían un cartel buenísimo!! cuanta envidia por dior!

    mucho ánimo botiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ahora que ya voy a tener experiencia, los tres al Viña, claro que sí, jajaja!!
      Lo malo es que yo no conozco ni a cuatro de los del cartel, soy una viejuna (bueno, en realidad es que yo soy más de pop inglés, qué le vamos a hacer).
      Besos.

  14. Decirte que me ha gustado el post es poco. He terminado de leerlo con una sonrisa de risa, por qué no decirlo, porque está escrito en clave de humor (espero, jejeje) y una sonrisa de “madremíadelamorhermoso” la que se me viene encima. A partir de ahora, saltaré de alegría cuando retire el sofá y saque de ahí abajo más juguetes de los que tiene en la cesta, trataré a los clicks como hijos y aceptaré el colecho como un regalo celestial (más bien sus patadas nocturnas).

    Besos!!

    PD: sigue regalándonos más post como estos, jajajaj

  15. buenisimo el post, no sé si es irónico o no, pero juntar a la vez olor a porro, ama de casa con doble de trankimazin, rastas y pelo largo, policías y ambulancias, no puede ser más tópico,desde que el mundo es mundo las fiestas, sea la bajada de la Virgen de la teta al hombro de Bollullos del pedernal, o el Festival zzrock sound madfib, se trata de drogarse, sea con alcohol u otras sustancias, follar si se puede, y tratar de encajar en un mundo en el que no hemos pedido estar, y sí, nuestros hijos e hijas se drogarán, follarán y tratarán de encontrar su lugar, y se avergonzarán de nosotros.

    • Si te das cuenta, el post es del año pasado. Este año ya parece que he hecho callo, y aunque esta vez en vez de solo la niña también ha ido el mediano, me lo he tomado con más calma. A todo se acostumbra uno. Pero sí, la vida es como dices, y hay que hacerse a la idea!!

Responder

