Inicio » Uncategorized » Mis disculpas

Mis disculpas

Después del éxito que está cosechando la serie de relatos The last Bee, no me queda otro camino que pediros disculpas porque no he podido comentar como a mí me gusta en todos los blogs participantes.

El viernes en cuanto se publicó todo corrí rauda y veloz a leer todos los que pude desde las ocho a las ocho y media, hora en que cerré la farmacia y me fui a desempeñar las labores propias de mi sexo, véase hacer la cena. Pero en cuanto terminé de cenar y dejé a mi churumbel correspondiente fregando los platos (hacen turnos, por si alguien se lo pregunta) continué con la lectura, siendo así que fui de las primeras en llegar a la historia de sexo, jeje. Fui dejando algún comentario aquí y allá, y “me gusta” en todos los que podía, pero se hizo tarde y lo dejé para el día siguiente.

Pero hete aquí que no había reparado yo en que estamos en pleno final de curso, y en que tengo una hermosa hija (modestia aparte) que el lunes se examina de Biología, su bestia negra este curso, con lo cual llevo todo el sábado (y la que me espera hoy domingo), entre ribosomas, replicaciones de ADN, ARN mensajero y de transferencia, enzimas aminoacil ARN transferasa y demás lindezas.

Como veréis el panorama no puede ser más desolador, que a mí me gusta la biologia, sí, pero esto es demasiado. LLevan un temario que ni siquiera di yo en la carrera, que a mí me gusta que les metan caña, que opino que tienen un nivel muy bajo y esas cosas, pero aquí se han pasado. Cuando lees un párrafo de tres líneas te entran ganas de llorar: ¡si parece ingeniería genética!

Es más, el plan de estudios es una castaña. Este año no se podía coger Química y Física a la vez, no me preguntéis por qué. Con lo que ahora, que al final ya ha decidido lo que quiere hacer (una ingeniería), resulta que no había cogido Física y veremos a ver cómo lo arregla el año que viene, creo que hay unos cursos cero o algo así en los que a principio de curso los ponen al día.

Me parece una estupidez que los críos tengan que decidir como lo hacen ahora a los 16 años qué es lo que van a estudiar, porque ya tienen que decidir entre rama sanitaria y tecnológica, cuando no tienen nada claro. En aquél momento Consuelo decidió rama sanitaria, y al final ha se ha decidido por una ingeniería, pues bien, ahora le cuentan menos notas para la dichosa Paeg, y tenemos el problema de la Física. Cuando yo estudiaba, te ibas por ciencias o letras, que eso todo el mundo lo tiene claro, dabas Física, Química, Biología, Matemáticas, y todo te contaba en la Selectividad y podías luego estudiar lo que querías.

Ahora te limitan, y si has elegido mal, ya estás en desventaja a la hora de la Paeg, y encima estás menos preparada, porque ya me diréis por qué pueden evitar dar Matemáticas este año y sustituirlas por CTM (Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente), cuando las Matemáticas son imprescindibles en cualquier carrera de ciencias….. Lo dicho, un despropósito total, en vez de facilitarles las cosas  y darles más opciones a los chiquillos, les van cerrando puertas.

Pero en fin, que la entrada no era para contaros esto, sino para decir que he leído todos los relatos, me han encantado absolutamente todos, me he reído hasta hartarme, pero que no puedo comentar uno por uno porque me falta tiempo material. Así que desde aquí os doy la enhorabuena a todos, las gracias por haberme incluído en este maravilloso experimento y os recuerdo que sigo leyendo todo lo que publicáis, eso sí, en el móvil y ahí no puedo comentar. Disculpadme este silencio obligado, pero la Biología me espera…… arrggggggggggggggg.

Anuncios

33 pensamientos en “Mis disculpas

  1. Lo de elegir ciencias o letras en tiempos pasados también tenía su aquél, porque debías hacerlo a los 14 años. En mi caso no sabía qué hacer ni cuando estaba haciendo la selectividad del Preu (yo soy del último Preuniversitario, antes del COU). El caso es que cogí ciencias, por aquello de que las cogía la mayoría (“el que vale vale y el que no a letras”), para terminar licenciándome en Filosofía y Letras. De latín aún había dado dos cursos (cuatro los que habían hecho letras), pero de griego no tenía ni puta idea. ¿Solución? Me cogí un profesor particular para que me pusiera al día en latín y el griego lo pude cambiar por árabe, que al menos me permitía estar en igualdad de condiciones con el resto de la gente. Puedo chulearme de que estudié y aprobé árabe, aunque no me sepa ni el alfabeto. Total que después de esos bandazos me he dedicado casi toda mi vida al tema financiero y a los seguros.
    Nadie me ha pedido que te contara mi vida, pero de vez en cuando me dan estos ramalazos.
    Besos.

    • Me encanta que me cuentes tu vida, que lo sepas.
      Sí, a los 14 es pronto para decidir, la verdad, pero yo de lo que me quejo es que les obligan a elegir asignaturas que luego les cierran puertas a la hora de la Paeg o de la carrera. Cuando yo estudiaba, en ciencias se daba todo: matemáticas, física, química y biología. Ahora pueden elegir dejar una o varias y coger tecnología o el famoso CTM y si luego cambian de opinión (como es el caso de Consuelo) tienen menos puntuación en la Paeg, amén de menos preparación. Antes salías preparado para todo, ahora todo es mucho más específico, y en mi opinión eso es peor porque te cierra puertas. Puedes estar muy preparado en biología (porque el temario es superespecífico y superprofundo, yo creo que no es necesario tanto en un 2º de bachiller), pero no puedes dar física a la vez que química…. Un despropósito, a mi parecer.
      Besos.

  2. madre los adns arn y… buf!! ánimo boti!! y del sistema de educación.. sólo te digo que yo estudié para estar en la formal.. y acabe en la educacion no formal , y encantada de la vida.. tanto formalismo y tantas leyes, para acabar en cosas como las que comentas.. pero es lo que hay.. ojala, se consigan cambios o encontréis soluciones.. pero mientras tanto..

    en fin, yo y the last bee, te mandamos recuerdos y mucha fuerza!!
    ánimo!!!

    • Si es lo que tú dices, estudiará una cosa y luego terminará trabajando en cualquier otra que no tenga nada que ver, pero lo que no me gusta es la preparación que les están dando. Les dan unos temarios superextensos de unas asignaturas y luego dejan otras que para mí son imprescindibles, sin poder dar, como el latín en ciencias que ha sido imposible que lo cogiera.
      Besos.

  3. Yo la verdad es que como estaba en el curro pude disfrutar del momento, bueno, al principio no porque había cosillas que no iban y los nervios me pudieron 🙂

    Besos y ánimos querida.

    • Pues salió todo muy bien, Dess, todos los relatos son estupendos y la coordinación…”chapó en andalú”. Yo también pido disculpas porque a pesar de tirarme no sé cuánto tiempo leyendo, que puedo decir que me los leí todos, pero también es cierto que no comenté en todos los blogs, en unos por falta literal de tiempo y en otros porque con el ansia de leerlos todos, pasaba de uno a otro y se me olvidaba dejar el comentario, lo siento. Lo pasé realmente bien.

      Besos apretaos.

      • Gracias querida, lo de la coordinación es bastante sencillo de hacer, sobre todo porque tenía la experiencia del año anterior, pero vaya, es que el nivel de relatos está muy alto, yo me he reído mucho leyendo las historias 😀

        Besos

  4. ¡Ay, boticaria, lo que se te viene encima con la niña!

    Cada vez estamos peor con la economía del país y en vez de facilitar el camino a los que nos tienen que solucionar el futuro, parece que lo único que quieren es poner zancadillas para que no haya nadie más listo que “ellos”…. es que….

    Besos apretaos, “boti”

    • ¡Miedo me da! En cuanto pasen los exámenes y la paeg (y para eso falta ná), me veo haciendo preinscripciones, matrículas, buscando piso o residencia (la verdad es que el primer año me gustaría que se fuera a residencia, pero ya veremos), y antes de que me dé cuenta, la nena estará volando sola, ainssssss.
      Besos.

  5. Bufff!!!!!!! Estoy temiendo llegar a esos momentos de elecciones porque aquí se va a liar. Nos vamos a liar quiero decir, de momento escucho cosas y no me entero de nada, el otro día me dijo mi hija no se qué de “bachillerato artístico” pero ¿que coño es eso? Yo creo que se trata de que no haya una generación que se entere de que va el asunto.
    Ah! Suerte con el exámen, y vaaaale, veeeeenga, acepto las disculpas…ah! que no eran para mí….
    Besitos

    • El examen es esta tarde, así que todavía nos quedan unas horas de nervios, que con ningún examen se pone nerviosa, pero con éstos de biologia, empieza a ponerse histérica dos días antes….
      Lo del bachillerato artístico creo que es el de letras de toda la vida pero con más dibujo y música o algo así, no me hagas mucho caso, es que en el instituto de mis hijos no hay esa opción, así que lo sé de oídas.
      Elegir asignaturas es un rollo porque luego siempre te equivocas. Consuelo ahora se arrepiente un montón de no haber cogido física y haber dejado la biología, porque la lleva por la calle de la amargura y total ahora que ha decidido hacer ingeniería no le sirve absolutamente para nada, ni siquiera le puntúa en la paeg. Una mierda de sistema.
      Las disculpas eran para todos, pero para ti la que menos porque a ti sí que te comenté :mrgreen:
      Besos.

  6. Dile a mi chica que le estaré mandando energía positiva todo el rato.
    Lo de los bachilleratos es un despropósito absoluto. A nosotros con el Niño nos pasó lo mismo, menos mal que nos pusimos brutos con él y lo obligamos a que cogiera la rama de ingeniería para que, si se quería cambiar, fuera de más a menos. Porque quería lo de ciencias sociales y si lo hubiera cogido, después tenía que haber estado un curso dando asignaturas que no había dado.
    Estoy contigo, conozco casos de quererse cambiar de uno a otro y ser un verdadero calvario y lo que es peor, luego van deficitarios de base en asignaturas que serán troncales en las carreras.
    Lo dicho, un despropósito.
    Besazo y mucho ánimo para mi chica y tú más vale que la prepares bien. 😛

    • Pues a ésta lo que le pasó es que cuando había que elegir el bachillerato decía que de ingenierías nada, así que cogió la rama sanitaria, pero este último curso no podía coger física y química a la vez, pero lo de la biología era impepinable. Cogió química porque pensaba hacer tecnología de los alimentos, pero ahora dice que eso tampoco le gusta y ha encontrado una ingeniería (de diseño industrial y desarrollo de productos, ahí es nada), que parece que le hace algo de tilín, porque en realidad lo que ella quiere es escribir, pero la hemos convencido de que haga algo que pueda permitirle vivir hasta que lo de la escritura lo haga.
      Gracias por tus energías positivas. Un rezo tampoco le iría mal. 🙂
      Besos.

  7. Cuando estaba en egb y también durante parte de la eso mi madre se pasaba largas horas estudiando conmigo, explicándome cosas y tomándome la lección. Ahora sé que debió ser peor que el vía crucis, pero no se arrepiente. Y estoy segura de que tú tampoco lo harás y que verás buenos resultados. En cuanto a lo otro, no te preocupes, no es obligación comentar, estoy seguro que todos saben que les has leído porque con la que montasteis, imposible no hacerlo. A mí tampoco me ha dado tiempo a comentar, sino en vez de terminar en hora y media me hubiese llevado cinco. Eso sí, en cuanto tenga un rato me paso a presentarme por sus blogs, 11 blogs nuevos en el feedly de golpe y porrazo, anda que ya os vale 😛 Biquiños!

  8. Espero que le haya salido el examen a la niña de diez no, de once. Dicho esto, es una barbaridad el tema de las elecciones en estas edades y sobre todo, porque para según qué carreras como no hayan hecho el bachillerato correcto lo tienen dificil, ya que ahora la PAU además de las obligatorias están las de subir nota, que si examinan, p.e. de Biología y Química (LaMediana) para hacer Psicología le puntuaban doble, menos mal que lo tenía muy claro, pero p,e., si llega a cambiar de carrera podía quedarse fuera por no tener las notas necesarias en las asignaturas indicadas.
    Vamos, un lío, en nuestra época tú aprobabas la Selectivad y si la habías hecho por Ciencias Puras y luego querías hacer Derecho, pues bien por tí, o al contario, no pasaba nada.
    Besines

    • Pues de eso es de lo que yo me quejo, de que puntuen unas cosas más que otras. A ella, si al final hace ingeniería, todos estos meses estudiando biología no le sirven para nada, porque no le dan puntos!!!! Una Mierda, vamos.
      Besos.
      Ah, y el examen no le salió mal, creo que aprobará!!!

      • Primogénito en su día, la PAU no era como ahora, hizo el Bachillerato de Ciencias de la Salud, cuando en su día se decidió por hacer Ingeniera Química Farmaceutica necesitaba Física, que él no había tocado en segundo de Bachiller, así que lo que le tocó fue hacer más codos 😉
        No sé cómo estará el tema de las Ingenierías por ahí, aquí, de momento, no tienen nota de corte, con aprobar la PAU es suficiente.
        Besines

      • Aquí (bueno, en Valencia, que es donde se quiere ir) sí que hay nota de corte, y en la ingeniería que ella quiere no es baja, precisamente, pero yo creo que sí que va a entrar, muy mal se tiene que dar la Paeg para que no entre!!!
        Besicos.

  9. Por mi experiencia de ingeniero de la upm de Madrid: los cursos cero no valen para nada. Yo lo hice y mi cuñado nueve años después también. .. y nada. Los que dan en las escuelas al menos. Mi consejo es que dependiendo de la ingeniería y de lo dura que sea (la carrera no ella!!) Es que se busque un profesor en verano o que se apunte a una academia en el primer cuatrimestre. .. y que no se desanime!!

  10. Ay madre mía!!!! Ésto de estar de vacaciones y desconectar del mundo bloggeril trae muy malas consecuencias… El porrón de entradas que no hemos leído…
    Creo que nos va a costar mucho ponernos al día, aún así lo intentaremos: no nos gusta perdernos cositas interesantes :))
    Ánimo hermosa: me haces recordar lo que yo misma viví hace años con mi hijo..
    Un besito grande.

  11. Bueno, espero que el examen salga bien! Yo tampoco entiendo tanto obstáculo, la verdad. Y me siento taaan identificada contigo en la falta de tiempo, que mírame blogueando y comentando a las tres de la mañana (todo porque la maternidad manda y no tiene horas).

    Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s