Inicio » Uncategorized » Premio, no: premiaco

Premio, no: premiaco

¡Me han dado otro premio!

El GRAN LIDER de opinión me ha concedido un premiaco y como todos, consiste en contar varias cosas de uno mismo, en este caso siete, pero la diferencia es que no deben ser opiniones personales, sino que debemos preguntarle a nuestros congéneres para que ellos expresen con total sinceridad lo que piensan de nosotros.

Una, que como toda bloguera recién llegada, va haciendo entradas cuando le llega la inspiración (que no es muy a menudo, todo hay que decirlo), y luego las tiene ahí en la recámara para ir publicando siempre con la sensación de que jamás se le va a ocurrir nada nuevo que contar una vez las tenga todas publicadas, agradece que le den un nuevo tema para el post, así que vamos al lío.

1. Mi padre. Todos los que leéis el blog ya conocéis la imposibilidad de preguntarle a no ser con una ouija, y a mí esas cosas siempre me han dado mucho miedito, pero si hubiera habido ocasión de preguntarle, os habría dicho sin dudar que lo que más me caracteriza es lo perezosa que soy. No sé de dónde se sacaría esa imagen de mí, aunque  quizá tenga  algo que ver el hecho de que cuando me quedé embarazada de Consuelo tuve que estar tres meses en reposo absoluto, del sofá a la cama y de la cama al sofá, y cuando todo el mundo me compadecía porque pensaba que eso era poco menos que una tortura china, yo disfruté de lo lindo no teniendo más que hacer que leer y ver la tele (en aquéllos tiempos todavía había cosas interesantes que ver). El estar todo el día tumbada no me supuso ningún trauma, así que quizá mi padre tuviera algo de razón….

2. Mi madre. A ésta ni le pregunto porque ya me lo dice a diario: “qué poca paciencia tienes con los nenes (para ella, aunque le llegue por el sobaco al mediano, siempre serán los nenes), hija mía, siempre les estás gritando”. Le concedo algo de razón en su referencia a los decibelios empleados para dirigirme a mis polluelos, pero me  avala el hecho de que cuando repites por decimocuarta vez que  empiecen a quitar la mesa, o que vengan a cenar, o que recojan su habitación, o que dejen la play, o que se pongan a estudiar, tu nivel de aguante cae en picado y no tienes más remedio que usar tu amplificador de voz incorporado y pegar cuatro voces a ver si reaccionan.

3. Mi santo esposo. Anoche, cuando le transmití mi intención de hacer un post de estas características, amablemente le inquirí sobre alguna característica peculiar de mi carácter. Su respuesta consistió en una sola palabra: “CANSINA”.  No sé qué extraño desvarío le indujo a expresarse así, como no fuera que en cinco minutos se lo pregunté unas 18 veces…. Obviamente, lo que quería decir es que soy la mujer perfecta y que no podría vivir ni un minuto sin mí, amén del resto de mis virtudes, como son inteligencia, bondad, saber estar, modestia….

4. Mis churumbeles. Aquí hubo una avalancha de propuestas, entre las que destacan el afán por poner castigos y requisar portátiles (los chicos), el hecho de  que no sepa hacer huevos revueltos (obviamente, ésta fue Consuelo, y sí que los sé hacer, solamente que ella los hace de otra forma…), que no me gustan los plátanos (mentira también, lo que no me gusta es el sabor  a plátano, fruto sin duda de haber tomado en mi infancia infinidad de jarabes “Fosfocina” , de indudable sabor a plátano, dadas mis recurrentes cistitis).

Ante tal maremágnum de información y no habiendo salido de sus labios ningún cumplido a su adorable madre, hice uso de la primera definición y amenacé con la retirada in eternum de los portátiles, tras lo cual pasaron a glosar mi insigne figura,  afirmando sin ningún género de duda que soy la mejor madre del mundo mundial.

5. Mis compañeros de clase de 8º de EGB. Aquí cito textual: “Joder, quién nos iba a decir cuando la elegimos como la más fea de la clase que se iba a convertir en una tía buena como está ahora. Qué tipazo, que elegancia, qué guapísima está, no como la gorda choni de mi mujer, que cada día parece más vieja. Lo contrario de esta diosa de la belleza, ¡ojalá le hubiera tirado los tejos entonces!”.

6. Mi pelo. De nuevo textual: “Una mujer sin criterio alguno. Se pasa la vida quejándose de que está calva y echándose mejunjes en la cabeza, tomando pastillas a saco (se nota que es boticaria y que quiere hacer gasto),  y luego en cuanto tiene unos cuantos pelos en las piernas o en el bigote va rauda y veloz a depilarse. No hay quién la entienda, qué más dará dónde nos coloquemos, el caso es que estemos ahí. Pues no, ella no opina lo mismo, no hay quién la entienda”.

7. Pepe Pérez, alto directivo de Iberdrola (el nombre es ficticio, he protegido su identidad dado su cargo). “Sin lugar a dudas, todos los españoles deberían agradecerle a esta mujer el esfuerzo y sacrificio que está haciendo por todos ellos. Se han acabado las subidas del recibo de la luz; desde que su hija se hizo un blog de cocina y empezó a usar el horno como si no hubiera un mañana, ella solita va a acabar con el déficit de tarifa. La hija aún confía en que con sus ingresos con la publicidad puedan seguir manteniendo este nivel de gasto, pero yo no estoy tan seguro (y su madre tampoco, para qué negarlo)”.

Bloggywog Chrispmouse Cracking

Y bien, hasta aquí lo que he podido sonsacar a los que me rodean sobre mi persona. Me quedaría nominar a varios blogs para el mismo premio, pero ya tengo bastante con intentar copiar el logo como para ponerme ahora a enlazar a otros blogs, con lo mala que yo soy para éso, así que todo el que pase por aquí queda nominado y se puede apropiar del premio para sí.

39 pensamientos en “Premio, no: premiaco

  1. Muy bueno!, y eso que solo el compañero de octavo de EGB ha hecho justicia con esta desquiciada boticaria 😉 el resto se hacen de rogar un poco para soltar los merecidos piropos!!!
    Un beso

  2. No sabía si ofenderme porque le preguntaras a Pepe Pérez antes que a nosotros, pero como te ha quedado una entrada muy apañada te lo perdono. Eso sí, ahora ya no pienso decir nada aunque me lo pidas de rodillas.
    Besos.

    • Vamos a ver querido Chema, no te me ofendas. Piensa que si os llego a preguntar todos me habríais puesto por las nubes como soléis hacer y la entrada habría quedado muy empalagosa y todo el mundo habría dicho que estábais pagados. Así le he dado algo más de vidilla!!!
      Un besico.

  3. La amiga bloguera: envidiosa y con mala leche, dicho queda jaja.
    Con el partido que le sacas a los premios es un gusto que te los concedan Mª José, para poder leer tus desvaríos y desquiciamientos.
    Besitos

  4. jajjajajajjajajaj.. lo del horno me ha matao!! a los chicos les requisas el portátil y a la consuelo el horno???? ajjajajjaja.. perdón, perdón.. jajajjajajjajajajajaj…. ya me voyyy ayyyyyy jajjajajjajaj…

  5. Gracias por ese abultado sobre…..ya empiezo….

    Inteligente, guapa, simpática, generosa, divertida, buena madre, ojazos, peazo cuerpo…..ahhhh, espera que cojo aire……. ya…….. buena bloguera, con chispa, con gracia, buena esposa, mejor escritora, pelazo, ordenada, limpia, trabajadora…….
    ¿lo he hecho bien?

  6. Jajajaja. La que más me ha gustado es la del alto directivo de Iberdrola, aunque tus hijos y tu marido no se quedan atrás en eso de hacerte la rosca. Jajajaja.

    En cuanto a los compañeros de 8º de EGB, yo a veces veo a los supuestos “guaperas” y a las “tías buenas” en el Facebook y no te puedes imaginar lo guapísima que me siento. Jajaja. Besotes!!!

  7. Enhorabuena, eres una “genia”. Últimamente estamos deseando leerte porque nos garantizas unos minutos de felicidad extra (y extraordinaria…)
    Besos, abrazos y achuchones para nuestra boticaria de cabecera.

  8. Grande eres querida, si señora, has salido más que airosa del envite, que mira que había que ponerse 🙂

    Tu padre tiene que estar muy orgulloso de su niña, porque seguirás siendo su niña siempre, de eso no me cabe duda, tienes guardada un alma de niña que te desborda aunque no quieras.

    Besotes 🙂

  9. Entonces, que creo que me he perdido….¿el premio lo quieres o no? XD
    Eso de que quien lo quiera se lo puede apropiar, lo puedes leer de varias maneras 😉
    Gracias por hacernos reir
    Besos

  10. Veo que utilizas algún que otro método también conocido por mí. Es que no hay como estimular a los niños de la manera correcta, para que digan las cosas como deben de ser 😛
    Felicidades preciosa. A ver so hoy logro enviarte un mail que llevo queriendo enviarte tres semanas… Sin comentarios.
    Besazo

  11. María José, eres la rebomba!! Me he reído con todas las opiniones!!! Uff, yo también soy gritona y a veces me entran ganas de cambiar, lo intento y a los 5 minutos ya estoy en las mismas… ¡por suerte, vivo en el campo y no tengo vecinos!!
    En cuanto a los enlaces; me ocurre lo mismo; aunque pueda parecer “casualidad”, sé enlazar perfectamente mis posts con otros posts míos pero cuando se trata de otros blogs, me entra miedo, como si fuese a cargarme la configuración de toda la entrada… También me ocurre con los emoticonos esos que utiliza todo el mundo y que no sé de donde sacan… En fin, un desastre (YO). ¡Un placer…siempre (Tú)!!

    Un besito,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

    • Me encanta cuando os hago reir con los post!! De eso se trata, de pasar un buen rato.
      Yo me defino como “tecnolerda”, así que lo de poner enlaces, cambiar configuraciones y todo ese rollo para mí es como si tuviera que hacer un doctorado cum laude!!
      Un besico.

  12. Jaja, pues a mí también me dio el premio el excelentísimo señor Don Dess, pero no he tenido tiempo de hacer una entrada similar a la tuya, por los motivos que ya conoces. Y ahora, con ponerme al día con todos vosotros tengo más que suficiente. Eso e inspiración = 0.

    Enhorabuena!!

Responder

