Inicio » Uncategorized » Mi Macondografía

Mi Macondografía

Macondo: 1. Pueblo ficticio creado por el escritor ganador del Nobel Gabriel García Márquez en su novela Cien años de soledad.

2. Individuo perteneciente a la especie Homo sapiens bloguerus que habiendo alcanzado cierta  fama y notoriedad por sus escritos en una Bitácora, sufre una enajenación mental transitoria y decide echar por tierra todas las alabanzas cosechadas por sus famosas Macondografías invitando a hacer una de ellas a una cuasi desconocida bloguera llegada de tierras manchegas.

Como decía un famoso torero (que ahora mismo no recuerdo quién era), “hay gente pa tó”, así que si Chema decide por su propia voluntad que su bitácora se vea invadida de mis desquicies, ¿quién soy yo para negarle ese capricho?

El enlace, aquí.

43 pensamientos en “Mi Macondografía

  1. Sra Boticaria desquiciada, veo que tenemos algunas cosas en común, pero lo maximo es que somos escorpiones… jajajaja buenas criaturas. Tengo ademas todos los discos de Bon Jovi aunque no es lo máximo para mí en grupos…
    Creo que para el poco tiempo que llevas en el blogimperio, escribes a poca madre y te has ganado a pulso esta Macondografia y que además te tenga en la lista de los blogs que más visito.
    Un abrazo a Macondo, sin el no existiera este espacio de conocernos mejor.
    Un abrazo a ti por ser tan transparente.
    Abrazos que sobren
    Carlos

  2. Hola!
    A mí me ha encantado conocerte y saber que tenemos muchas cosas en común, así que me alegra mucho que Macondo te haya hecho una radiografía tan exhaustiva.
    Creo que te visité, pero no supe cómo seguirte, que una aún está en pañales para algunas cosas de aquí.
    En fin, veo que por mail se puede, pues nada a por el mail!
    🙂
    Besos.

  3. Me ha encantado!!, que re-maja que eres. Además me he identificado con muchas de tus repuestas. Y cuando llego al final y veo que me propones… ufff, qué ilusión me ha hecho. Mil gracias.
    Un beso!

    • ¡Gracias a ti, hermosa! Por tu empujoncito, por darme la bienvenida tan cariñosa, por estar ahí leyéndome…. No veas cómo me estoy poniendo hoy de contenta con tanto comentario halagador. No va a haber quien me aguante, jajaja!!
      Un besico.

  4. ¡Buenas noches, María José! Me ha encantado conocerte un poco más. Me he leído las 100 “preguntitas” y he disfrutado haciéndolo; la realidad es que me siento muy afín a tí (no sólo por Agatha) sino por la forma de ver la vida; coincidimos en eso de la empatía… tanto que a veces ya no sé si es un defecto o una virtud porque mira que se sufre!! Diferimos sobre todo en el físico; yo bajita y con mucho pelo (en la cabeza; para más señas, rubio). Y estaba yo disfrutando de las respuestas de mi boticaria favorita cuando leo el nombre de mi blog… ¡Qué ilusión!!!

    Un besito,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

    • ¡Cuánto me alegro que te haya hecho ilusión! No más que a mí cuando me comentaste en mi primera entrada y me recibiste con los brazos abiertos.
      Yo creo que siempre es bueno tener empatía, aunque a veces se sufra por un exceso. Lo demás lo compensa.
      ¡Qué envidia de pelo! ¡Quién lo pillara!
      Un besico.

  5. Por tus respuestas no me extraña que me caigas tan bien, estoy segura que si nos hubieramos conocido en la vida “normal” también sería así 😉
    Besinos

  6. Ufff no veas, es tremendo, hoy tenemos 23© y sopla un sur de c….se, con decirte que cuando llegamos a mediodía a casa tuvimos que ponernos a recoger los limones del medio de la carretera, ni uno había quedado en el árbol…

  7. Pero niña! ¿Tu has visto la que has liado? Tienes el blog de Chema petadito, casi no cabe mi comentario jaja.
    Allí te lo he dejado, no me repetiré, sólo añadiré aquí que no te hacía timidilla, es quizás lo que más me ha sorprendido, aunque claro, la “desvergonzada” tampoco lo parece ¿verdad?
    Besitos

      • Por favor! La explicación sobra Mª José, si me ha encantado!
        Esos dichosos complejos, cuanto daño nos han hecho guapa, menos mal que con la edad se van superando.

      • Sí, se van superando, pero el poso queda ahí, y aunque ahora sepas más y te des cuenta de que muchos de los complejos no tienen razón de ser, siempre te queda la duda. Y paro, que me estoy poniendo filosófica, jajaja.

  8. Estás en todo tu derecho de hincharte como un globo, que ya me cuidaré yo de que nadie lo pinche, jaja Perdóname por llegar un poco tarde, no son buenos días.

    Sí que hemos coincidido en algunas cosillas, lo de la timidez lo comprendo perfectamente, te lo dice una que no se atrevía a mirarse ella misma a un espejo por vergüenza. Es verdad que se va superando, gracias a Dios, al menos en ese grado, pero siempre queda un rescoldito por ahí escondido….pero como somos fuertes…¡¡a desmelenarse!!.

    Besos apretaos, amiga.

    ¡¡Ah, te he puesto verde….pero verde verde, que lo sepas!!

  9. Hola María José!! Acabamos de leer tu “macondografía”, ha sido muy interesante leer tus respuestas porque así podemos conocerte un poco mejor, aunque algunas cositas ya las sabíamos :D……
    Sabes que, para nosotras, es un verdadero placer entrar en tu blog y leer tus posts: siempre acabamos con una sonrisa de oreja a oreja.
    Y muchísimas gracias por citarnos: tenemos el corazón haciendo tic-tac, pero a lo bestia, cómo nos ha gustado!!! Ay!!! creo que vamos a necesitar los consejos de nuestra farmacéutica de cabecera 😀
    Besos a millones.

    • Es lo que tiene ser unas seguidoras fieles y ser de las primeras comentaristas. Estáis en el Top Ten, jajaja.
      Siempre es un placer leer vuestras recetas, así que no podía dejar de recomendar vuestro blog. Si veis que el corazón sigue bumbum, una infusión de tilita con un bizchocho de esos que vosotras sabéis hacer seguro que os relaja 🙂
      Un besito guapas.

  10. Ves…. Ya sabía yo que se te iba a dar bien la profesion de bloguera!!!!!
    Cuentas la vida de una manera muy graciosa, tal y como eres en la vida real!
    Y encima te conocemos más….. Anecdóticamente hablando!
    Mil gracias por la mención guapetona!!!! Eres un amor!
    Lola

Responder

