Inicio » Uncategorized » Fútbol

Fútbol

Tengo tres hijos, creo que lo sabéis. La mayor se dedica a la cocina, el mediano se está preparando para ser un virtuoso de la guitarra eléctrica y el pequeño nos ha salido futbolero.

Hoy os voy a hablar del pequeño. Si buscáis en el diccionario la definición de “cansino”, encontraréis una foto suya. Desde el año pasado llevaba insistiendo en que lo apuntase a fútbol, pero no en el colegio, sino en el equipo del pueblo. Sabiendo de la volatilidad de sus impulsos (o sea, que a pesar de ser cansino, cuando tiene lo que quiere, acostumbra a hartarse y dejarlo…), le fui dando largas y le dije que si después del verano seguía queriendo ir, lo apuntaría cuando empezase el curso.

Así que en septiembre estábamos preparados para hacer la matrícula, pero debido a su problema con una uña incarnada en el pie, fui posponiendo su incursión en el equipo. Por fin, a finales de octubre empezó a ir a entrenar.

Llegó emocionado el primer día. Se rumoreaba que iban a ir a jugar un partido con los alevines del Real Madrid el 24 de noviembre, así que empezó a cansinear para que le dejásemos ir si al final no era solamente un rumor y se realizaba el viaje.

Cuando por fin llegó la confirmación, comenzó la insistencia para firmar la autorización, que incluía el número de acompañantes que iba a llevar el niño.

Una, que intenta ser ecuánime con todos sus hijos, pensó: “pobrecico, lo vamos a mandar a él solo en el autobús y cuando Consuelo fue a correr a Cuenca  la acompañamos su padre y yo. Voy a ver si lo convenzo para que nos vayamos a llevarlo”.

Al padre le gusta tanto viajar como que le claven palillos debajo de las uñas, y en menos de un mes llevábamos ya 4 viajes de 500 kms en un día, así que la cosa estaba complicada, pero se ve que lo pillé en un día bueno y consintió (bueno, más bien que se le ocurrió que así podría ir a la Casa de la Moneda y ampliar su colección, aprovechando el viaje. Aquí nadie hace nada en vano….)

Ya puestos, pensé que sería bueno que nos fuéramos todos, para animar al futbolista. El mediano, cuya máxima aspiración era pasar el domingo en casa, solico con la  abuela, jugando al ordenador todo día y comiendo su comida favorita, que para eso la abuela sufre el síndrome del camarero, no estaba muy de acuerdo en venirse, pero consintió, también.

Consuelo tenía examen el lunes, pero preguntó si iba a estar Beckam (nótese lo futboleros que somos en casa, que ni sabía que Beckam ya no juega en el Madrid….), pero la convencí diciendo que igual estaba Casillas….

Para rematar el pastel, se me ocurrió que ya que íbamos a Madrid, podría llamar a una amiga bloguera y desvirtualizarnos, porque sabía que ella tenía muchas ganas de conocer a Consuelo, así que el sábado por la mañana quedamos en vernos en Valdebebas el domingo a la hora del partido. Por supuesto, ella estaba encantada de animar también al futbolista, y se comprometió a quedarse durante todo el partido, a pesar del frío de cojones que haría por allí.

Dicho y hecho, todo preparado para salir el domingo tempranito.

Como madre previsora (o_o) el sábado por la tarde le pregunté al futbolista si tenía todo preparado para el partido, oséase, camiseta, medias, pantalones…. no empezase a las siete de la mañana a decir que le faltaba algo. Así me daría tiempo a lavar lo que fuese, si era el caso…. Y la criaturica va y me dice: “No, si yo no juego, yo no estoy convocado”

¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´! ¿QUE NO ESTÁS CONVOCADO?????? ¿Pero entonces a qué coño vamos a Valdebebas, niño????

Toda la familia movilizada, la quedada con la bloguera, todo organizado y ¡el niño no juega!!!!!

Y claro, él me dijo: “Si yo lo que quería era irme en autobús con mis amigos, si yo con vosotros no quiero ir”

Ya me extrañaba a mí, si llevaba entrenando 4 días, que fuera a jugar contra el Real Madrid, aunque fuera con los enanos….

En fin, que decidimos irnos a pesar de todo, estuvimos en Valdebebas, para desilusión del mediano, que llevaba toda la semana diciendo a sus amigos que el domingo se iba al Bernabéu, pensando que era allí.

Pero bueno, que no todo iban a ser calamidades. A pesar de que golearon al equipo (no nos quedamos hasta el final, cuando el marcador llegó a las dos cifras, preferimos irnos a ver Madrid), lo mejor del día fue desvirtualizar a …….(y ahora, temblad de envidia…..)¡DOLEGA!!!!!

Si no la conocéis, ya estáis tardando en pinchar el enlace, y a los que ya la leéis, deciros que si os parece encantadora en su blog, en la realidad no es así. Encantadora es un calificativo que se queda corto. Acudieron a Valdebebas ella y el Consorte (sí, también conocimos al Consorte) y os puedo decir que estuvimos encantados, pasamos un día genial y que nos quedaron ganas de repetir. Por supuesto no paramos de hablar, parecía que nos conociésemos de toda la vida. Y es que cuando lees el blog de alguien, comentas y te comentan, creas un vínculo con él y a pesar de no haberte visto nunca, es como si llevaras hablando con él mucho tiempo. Fue un día muy especial y desde aquí agradezco al club de fútbol Villarrobledo su intercesión, sin cuya ayuda no hubiera sido posible esta desvirtualización. Lamento profundamente la enorme cantidad de goles que tuvieron que encajar para que haya sido posible este encuentro blogueril, pero a ver si para la próxima aprenden y convocan a mi niño….

 

 

 

 

 

Anuncios

43 pensamientos en “Fútbol

  1. jajajajajajajajaajaja genial, el niño, él lo único que quería era un viaje en autobús con los colegas jajajajajajajajajjaa
    Por cierto, muero de envidia…. y tienes toda la razón, este mundo de los blogs hace crear vínculos con personas a las que nunca has visto pero con las que sientes compartes un montón de cosas.
    Besinoss envidiosos jajajjaaj

  2. Solo decir dos cosas:
    Que mi bloguera culinaria favorita es un cielo de niña, es simpática, coherente, educada…
    Que es una familia absolutamente espectacular, natural y maravillosa.
    Que los chicos son educados, cachondos, simpáticos.
    Que ella es muchiiiiisimo más guapa que en las fotos, la cámara no ha hace nada de justicia, pero nada, nada. Además es alguien cercano, tiene razón en lo que dice, es como estar con alguien que conoces, no en persona, pero que conoces, que sabes de qué va.
    ¿Que van más de dos cosas?
    Vale que venga a Madrid a echármelo en cara, a ver si hay ovarios, que yo ya sé un sitio donde hacen la tortilla de patatas sin cebolla.. :mrgreen:
    Besazo y esta vez a todos

  3. El niño cansino? el niño es listo de narices!! jajjjajjajjajjajjajja la que montó para luego decir que él no juega y que ademas no quiere ir con vosotros juassssssssssssss….me he partido el eje a reir….
    Pero como muy bien dices…mereció más que la pena verdad?? conocer a alguien con la que se tiene un contacto, aquí, es algo muy especial….me alegro muchísimo por las dos…asi que nada…dar las gracias al niño….que al final fue artífice indirecto de toda esta genial movida
    Un abrazo fuerte para las dos….

  4. jajajajaja……jojojojojojo……..jajajajaja. anda que el niño no lo hizo bien ni ná, tiene mérito conseguir que toda la familia le baile el agua, ya se cuidó él muy mucho de avisar al final y no al principio, de que no era él el que jugaba… pero bueno, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y desde luego estoy que me como las uñas de envidia, pero también me alegro de que ya que tenéis la oportunidad de vivir cerquita, os hayáis conocido en persona, tanto tú como mi Doleguita sois dos personas entrañables ya, para los que os seguimos.

    Que repitáis pronto.

    Besos apretaos a las dos.

  5. Como siempre, tu post de 10. En risas!!! Qué genial tu hijo, ja, ja, ja…, no sabe nada el niño….
    Pero mira: no hay mal que por bien no venga, tuviste la oportunidad de conocer a Dolega…
    Y tienes razón: aún sin habernos visto, se crea una conexión especial, al menos, a mi me pasa…
    Un abrazo fuerte, fuerte

    • Fijaos que llevo muy poquito tiempo comentando en los blogs y ahora escribiendo, pero se ha creado un vínculo con todos los blogueros que “hablamos” aquí, y parece que ya nos conocemos, así que hacerlo de verdad y ponernos caras es muy especial.
      Un beso.

  6. Buenísimo!!!. Desde que has empezado con el tema sabía que era Dolega, que ella es muy fan de tu niña y de hecho, yo os conozco por una entrada que le dedicó.
    Me he reído con el momento niño no convocado. Si es que tienen un cuajo…
    Un beso!

  7. Lo del niño me recordó mucho al pequeño Nicolás ese de los libros que leía de pequeño, los padres preocupados por un viaje y él pensando solamente en ir unos días a alejarse de ellos 😀

    En cuanto a lo de Dolega, pues envidia, tener el honor de conocer al consorte… eso espara darle la mano y no limpiártela en meses, supongo que llevaría una botellita de esas que guarda con tanto amor durante años 🙂

  8. Hummmmmm….espera…¿dolega?…. ¿dolega? ¿de que me suena a mi ese nombre? Es que no caigo…
    Que suerte jodía, ya me gustaría a mí haber tenido esa oportunidad ¿Y como es? ¿Es sencilla y natural como dicen de los famosos? jaja ¿le pediste un autógrafo?
    Que me alegro mucho, debe molar un montón desvirtualizar, no con todo el mundo, pero yo tengo unos cuantos nombres que me encantaría tener cara a cara.
    Besos a las dos y ya puestos para las familys también.

    • Ya lo he dicho, es como escribe, pero mejor. Cuando estás con ella dices: sí, es dolega, no hay duda, es ella, es su voz, es su cara, no podía ser de otra forma. No sé cómo explicártelo, es muy “ella”. Es un encanto y el Consorte también, fue un día estupendo.
      Un besazo.

  9. Jajajajajaja. Lo que me he reído con este post. Los preparativos del viaje, que si juega Beckham, que si es en el Bernabéu … y al final no está convocado!!!! Buenísimo

    Lo de Dolega me lo he imaginado desde el minuto 1 y … ¡sí, me corroe la envidia! No sé si inventarme algo para ir a Madrid …aunque, bueno, yo conocí a Carmen J. y me pasó como a ti con Dolega 😉

  10. Pues siento daros envidia a todos pero si Dolega y yo no nos hemos visto más veces ha sido única y exclusivamente por falta de coordinación, porque vivimos a escasos 15 kms (a que jode, eh? jajaja).

    Espero que para la próxima quedada bloguera me aviséis, que yo me apunto a un bombardeo.

    De lo del jurgol, pa qué contarte. De hecho creo que me has dado pie a hacer una entrada que llevaba yo mascullando desde hace siglos. Y tu hijo, pa mondarse! Si te sirve de consuelo (que no de Consuelo, jeje) yo al mío le tengo un día reservado en el santoral San Pedro Cansino (en realidad es Canisio, pero chica, esta dislexia me está matando)…jajaja.

    Un beso y me alegro mucho de ese encuentro.

  11. Yo te estoy descubriendo y evidentemente de tu hija sí sabía, pero me ha encantado conocer la familia al completo!!
    Les has hecho una instantánea a cada uno muy reveladora de su forma de ser, ¡estas cosas me encantan! 😛

    Tu hijo, jejeje, tu hijo es un cielico!!, ¿no le habéis hecho un regalo?, reconoce que se lo merece por lo que ha llegado a currarse ese encuentro tuyo con Dolega ¡y Consorte!! Que sí, que sí, créetelo, que a la criatura le importaba un pito la excursión con sus amigos, ¡estaba planeando vuestra reunión!!
    jejejeje, ¡como son!, para comérnoslos!! (y no le estoy dando ideas a tu hija, que un día de estos nos pone una receta de “hermano pequeño” (con o sin cebolla) jejje

    Muchos besitos para todos, incluida Dolega, por supuestísimo!!

  12. Ay, qué alegría que hayáis desvirtualizado!!! Yo es la desvirtualicé antes de leerla. Cosas curiosas que pasan a veces… Seguro que os lo pasasteis genial, con Dolega no hay cómo aburrirse. Y anda que tu niño… todo un crack. “Yo no quiero que vengáis, lo que quiero es irme en el autobús con mis amigos”… Jajaja. Besotes!!!

  13. Me alegra que, al final, pasarais un día estupendo. Después de todo tendréis que agradecérselo al “cansino” (seguro que no es para tanto). Además así os vais preparando para cuando sea una estrella del futbol. Un saludo

  14. ¡Bueno! ¡qué de cosas buenas trae el fútbol!
    Menudo día. Pleno al quince. Dolega y el Consorte.
    Qué puntazo.
    Me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien.
    Envidia me dais 🙂
    Besos mil

  15. Qué ya está bien, hombre (o mujer). Qué se te ve el plumero. Qué no se puede ir por la vida intentando influir en los jurados. Si quieres ganar una “tontá”, te lo curras como hago yo y escribes una “tontá” antológica. Pero no te vas a Madrid a pasar frío y organizas un partido para que el Real Madrid (equipo de una de las del jurado) golee al de tu pueblo. Qué eso es muy fuerte.
    Y bueno, sí. Además tengo envidia de que hayas estado con Dolega, pero eso nada tiene que ver. :mrgreen:
    Un beso.

    • Esto es la guerra, macho. Aquí cada uno se gana la “tontá” como puede. ¿Que tengo que traumatizar a todo un equipo de fútbol infantil para que se deje golear? Pues se hace, aquí no hay reglas que valgan…..
      Tu teclado rezuma envidia, eso es lo que te pasa, jajaja.
      Un abrazo, sin rencor.

  16. ¡Me he reído con el relato, María José!! Y es que cuanto más grande es la familia, más posibilidades hay de que se den ese tipo de situaciones… A veces tengo la sensación de que podría escribir un episodio diario de una comedia (o tragi-comedia, dependiendo del día)… con las anécdotas de mi prole…

    Un abrazo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  17. Ohhhhh que bueno!!! Me alegro mucho que a pesar de que tu hijo el cansino os metiera en este fregao sirviera para un día maravilloso por los madriles. Desde luego conocer a Dolega bien merece un viaje o los que hagan falta, nosotros la conocimos en Junio del año pasado y es un amor de mujer, cachonda como ella sola 🙂

    Besos

  18. Pingback: ¡Premio! | La boticaria desquiciada

  19. Pingback: Cosechando triunfos (o de cómo tu marido se transmuta en “madredelapantoja”) | La boticaria desquiciada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s