Inicio » blogosfera » Pizarro

Pizarro

Desde el grandioso blog “Entre el olvido y la memoria” se nos reta a escribir sobre Pizarro. Una, que es novata en la blogosfera, debería tener un poquito de amor propio y no dejarse embaucar para hacer el ridículo más espantoso ante los grandes escritores que se han apuntado al evento y que tienen mucha más experiencia. Pero como servidora siempre se ha caracterizado por tener una gran capacidad para  reirse de sí misma, pues aquí  tenéis una muestra de mi escasa capacidad juntaletras, para que vosotros también podáis reiros un rato (de mí) conmigo. Ahí queda eso:

Un escrito me invita hacer Miguel

y en mi vida he tenido menos tiempo

Sobre Pizarro versa dicho cuento

Vamos a ver si algo puedo hacer

Yo pensé que no hallara el  momento

porque de historia mucho yo no sé

mas si leéis al amigo Dessjuest

comprobaréis que tiene un gran talento

Solo sé que Pizarro es extremeño

que conquistó Perú con gran destreza

y que del buen  Atahualpa se hizo dueño

No me juzguéis con excesiva dureza

hacer poesía nunca fue mi sueño

al gran Lope de Vega le he birlao la pieza

34 pensamientos en “Pizarro

  1. Pingback: Ya sabes, Pizarro | Entre el olvido y la memoria

  2. Plas, plas, plas. Onomatopeya de aplausos enfervorizados. Pedazo de soneto. Cierto que emulando el “soneto de sonetos” del gran Lope de Vega, pero es que hasta para copiar hay que tener talento. Y tú lo tienes. Plas, plas, plas.
    Gracias por tu inspiradísima participación.
    Un beso.

  3. ¡Nada menos que en verso, pues por ser novata menudo reto!! 🙂
    Tenía que venir a verte tarde o temprano porque me atrae enormemente tu gravatar, con esa ternura que desprende.
    Teniendo en cuenta lo inactiva que estoy últimamente, esta ha sido la ocasión perfecta, 😉
    Besitos!!

    • Gracias por pasar! El avatar es una foto del colé de cuando tenía cinco años. Recuerdo el día que me la hicieron. Pusieron el papel de fondo al final de un pasillo, y ahí nos íbamos colocando, con un libro del curso siguiente debajo del brazo. Le tengo mucho cariño a esa foto, de ahí que la haya puesto como avatar.
      Ya he leído tu historia. Ahora te comento allí. Un beso.

  4. Jaja, Mª José, desde luego quien te animaba a abrir tu propio blog sabía lo que hacía ganándote para la causa, anda que no das juego tú también.
    Ridículo no sé, pero original un rato, has salido airosa guapa.
    Besos

  5. Realmente magustral, estoy con Miguel, hasta para copiar hace falta talento y un soneto no es fácil. Buenísimo, hermos. Aunque ayer cuando ví que te habías apuntado me entraron ganas de llamarte y decirte cuatro cosas jajajajaj
    Te había puesto, te quité por que dijiste que NOOOOOO ayer por la tarde ¡Vuelves! jajajaja
    Besazo

  6. ¡Caramba Mª José, qué completita eres! Los que nos hemos estado perdiendo sin tu blog, jajaja.

    Es estupendo y muy original, me encanta el soneto.
    Ya sabía yo que darías mucho juego, jeje.

    Besos apretaos

  7. Querida, uno no tiene tiempo de seguir todos los blogs que merece la pena seguir, obviamente me has demostrado que no me equivoqué al hacerlo con este, ni mucho menos, felicidades y solo espero que vayas quitando verguenza.

    Gracias por haber participado, besotes

  8. Mª José, eres una “crack”… No hay nada que se te ponga por delante, ja, ja…
    No me extraña que tu blog, recién comenzado, tenga el éxito que tiene..
    Si continuas así, no sabemos dónde vas a llegar….
    Besitos…, y esperando tu próximo post.

  9. Pingback: De bien nacidos… | Entre el olvido y la memoria

Responder

